¿Por qué las ballenas de Tether (USDT) y TrueUSD (TUSD) son clave para la recuperación alcista de las criptomonedas?


  • El hecho de que el precio del Bitcoin haya alcanzado los 27.000$ ha provocado que los mercados se vuelvan alcistas, lo que ha cambiado el sentimiento de los inversores.
  • La acumulación parece ser una tendencia, ya que las ballenas de las stablecoin empiezan a aumentar su pólvora en caso de caída.
  • Tether y True USD se han hecho populares entre los inversores debido a la agitación en el ecosistema de las stablecoin.

El colapso de los bancos de Estados Unidos en 2023 puso una tensión masiva en los mercados de riesgo como las criptomonedas y los mercados bursátiles. Esto provocó un repunte momentáneo de la presión vendedora debido al pánico, que hizo que los mercados se hundieran. A juzgar por el estado actual, la recuperación de los mercados de criptomonedas parecen ir bien en comparación con los mercados bursátiles y los de crédito.

Caos bancario y cripto stablecoins

La crisis comenzó con la Comisión de Valores Bursátiles de EE.UU. (SEC) persiguiendo al emisor de stablecoin Paxos. El colapso simultáneo de los bancos estadounidenses provocó la caída de los mercados. Pero algunas cosas son intrínsecamente diferentes en los mercados de criptomonedas, es decir, en el ecosistema stablecoin.

El ecosistema, valorado en 134.000 millones de dólares, está situado no sólo en EE.UU., sino en todo el mundo, por lo que el colapso a corto plazo del sistema bancario estadounidense sólo afectó a unos pocos emisores de stablecoins. Tether, el mayor emisor de stablecoins por capitalización de mercado, y algunos otros, como True USD (TUSD), no registraron caídas, mientras que otros, como USD Coin (USDC), Dai (DAI), Frax (FRAX), etc., vieron cómo las monedas se alejaban de su paridad de 1 dólar.

El análisis en cadena revela que la receupración parece estar impulsada por dos stablecoins principales: USDT y TUSD. Tether añadió tokens por valor de 2.000 millones de dólares la semana pasada, que fueron acuñados pero no emitidos.

Asimismo, Binance, una de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo por volumen comercial, convirtió 1.000 millones de dólares de sus Fondos cotizados en TUSD y USDT, señal de que estas stablecoins son, por el momento, seguras.

Las ballenas de las stablecoin alimentaron la recuperación de marzo

El gráfico de distribución de la oferta de USDT y TUSD muestra una tendencia similar, una acumulación de ballenas que poseen entre 100.000 y 10.000.000 tokens.

El número de ballenas Tether con valores en cartera de 100.000 y 10.000.000 USDT experimentó un repunte masivo, lo que denota que más inversores están convirtiendo sus stablecoins a USDT.

Más concretamente, las ballenas USDT con direcciones en cartera de entre 100.000 y 1 millón experimentaron un repunte del 13% al 15% entre el 9 y el 18 de marzo. Las direcciones con valores en cartera de entre 1 y 10 millones de USDT aumentaron del 20% al 22%.

Todas las señales apuntan a que estas ballenas están listas con pólvora para acumular criptomonedas y desencadenar una subida.

En el caso del TUSD, los titulares que poseen entre 100k y 1 millón de tokens aumentaron de 44 millones a 50 millones.

Supply Distribution chart

Gráfico de distribución de la oferta

Aunque las perspectivas de todo el mercado se han vuelto alcistas después de que el precio del Bitcoin alcanzara los 27.000$, los inversores siguen mostrándose cautos debido a las preocupantes condiciones macroeconómicas. La perspectiva alcista sigue siendo incierta, especialmente si la crisis bancaria empeora.

Si los cambios de política de la Reserva Federal se tornan agresivos, podría desencadenarse una recuperación del dólar estadounidense, lo que presionaría a los activos de riesgo y los llevaría a la baja.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP