¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?


  • El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022.
  • Los flujos en cadena del Bitcoin muestran que la cantidad de Bitcoin transferida desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios ha descendido a mínimos de varios años.
  • El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena del Bitcoin desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

El Bitcoin se encuentra actualmente en un mercado bajista, según los analistas, a pesar de la recuperación masiva de enero. La presión de venta sobre el activo se ha reducido con la entrada de mineros a los intercambios disminuyendo a mínimos de varios años. A pesar de los catalizadores alcistas, los analistas esperan que pase un año después de la recuperación del mercado bajista de 2022 para concluir que la fase bajista ha quedado atrás.

El comportamiento del Bitcoin señala la última fase del mercado bajista

El comportamiento de los precios del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo. A pesar de estas señales, los analistas del intercambio de criptomonedas Bitfinex sostienen que tenemos que esperar a que pase un año completo desde la recuperación del mercado bajista de 2022 para concluir que se ha tocado fondo y que el mercado bajista ha quedado atrás.

Los analistas dijeron a los operadores en una nota que,

A principios de 2020, antes de la tercera recuperación del Bitcoin de ocho velas verdes, fue un momento de enorme volatilidad entre condiciones macro bajistas; esto podría ser lo que experimentamos ahora en el primer y segundo trimestres de 2023.

La nota citaba que los valores en cartera a largo plazo siguen manteniendo posiciones masivas al contado, un catalizador alcista para el activo.

Short-term holders are selling BTC at a profit while long-term holders hold BTC

Los holders a corto plazo están vendiendo BTC con beneficios mientras que los tenedores a largo plazo acumulan

La afluencia de mineros de Bitcoin a los intercambios alcanza su nivel más bajo en varios años

La presión vendedora sobre el Bitcoin por parte de los mineros alcanzó mínimos de tres años. Los mineros son entidades que suministran potencia de cálculo a la red Bitcoin a cambio de "recompensas" en forma de tokens. Los mineros venden sus recompensas de BTC para recuperar costes operativos.

A lo largo del prolongado mercado bajista de 2022, los mineros de Bitcoin se declararon en quiebra, liquidaron valores en cartera y contribuyeron a la presión vendedora en el mercado. Una reducción en las ventas de los mineros implica que la presión de venta sobre Bitcoin se está debilitando, lo que lo convierte en un desarrollo alcista para el BTC.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP