Los productos de inversión en criptomonedas ven flujos de entradas récord tras el crecimiento de los ETFs de Bitcoin


  • Los ETFs de Bitcoin y Ethereum alcanzan flujos de entradas récord en la primera semana de junio, según un informe de CoinShares. 
  • Los flujos de entradas alcanzaron un récord de 2 mil millones de dólares, con los ETFs de Bitcoin liderando el repunte.
  • Bitcoin aún no ha experimentado un aumento de precio a pesar de las altas entradas.

El informe semanal de entradas de CoinShares del lunes reveló que los productos de inversión en criptomonedas alcanzaron flujos de entradas récord de 2 mil millones de dólares en solo la primera semana de junio, superando las entradas de todo mayo.

Los ETFs de criptomonedas ven flujos de entradas récord

Los ETFs de Bitcoin y Ethereum vieron entradas récord en la primera semana de junio, sumando 2 mil millones de dólares en total. Esta racha lleva cinco semanas de entradas de flujos consistentes de ETFs para alcanzar la cifra de  4.3 mil millones de dólares, según un informe de CoinShares.

Geográficamente, la mayoría de las entradas provinieron de los ETFs de criptomonedas de EE. UU., con una entrada acumulada de 1.98 mil millones de dólares la semana pasada. Los ETN de criptomonedas del Reino Unido lanzados recientemente han tenido un rendimiento inferior, con solo unos 500K $ en volumen total de operaciones.

Mientras tanto, Bitcoin continúa liderando el tren de los ETFs de activos digitales, totalizando 1.97 mil millones de dólares en entradas. Los ETFs de Bitcoin compraron 25.700 BTC la semana pasada, 8 veces el suministro de Bitcoin minado en los últimos dos meses, según datos de HODL15Capital. El ETF de iShares Bitcoin encabeza la lista con 21 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

A pesar de este movimiento récord de los ETFs, el precio de Bitcoin ha oscilado entre los 69K $ y 70K $ en la última semana.

Esto ha generado preocupaciones entre los miembros de la comunidad cripto que creen que el aumento de las entradas de los ETFs debería hacer que el precio de BTC alcance un nuevo máximo histórico. La criptomoneda más grande alcanzó un máximo de 71.7K $ el 5 de junio, la primera vez desde mayo.

Los ETFs de Ethereum también vieron sus mayores flujos de entradas desde marzo. En la última semana, los ETFs de ETH han visto entradas por valor de 69 millones de dólares, con especulaciones centradas en el lanzamiento de los ETFs de ETH al contado en EE. UU.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP