Holders de Ethereum podrían tener problemas si Voyager vende 151 millones de dólares de ETH de sus carteras


  • Según las informaciones, la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Voyager se ha deshecho de activos por valor de 350 millones de dólares en las últimas seis semanas.
  • La compañía todavía tiene 151 millones de dólares en ETH y aproximadamente 50 millones de dólares en monedas Shiba Inu, que podrían llegar a los intercambios, desencadenando otra venta masiva.
  • Las métricas en cadena muestran una fuerte presión de venta para el token de contratos inteligentes que se observó en el intercambio Coinbase en comparación con Binance.

El precio de Ethereum (ETH) se enfrenta a una considerable presión bajista debido al sentimiento bajista del mercado. El prestamista de criptomonedas en quiebra Voyager está creando una presión de venta adicional al descargar sus posesiones de criptomonedas. Un informe reciente de Arhkham Intel informó que la plataforma de criptomonedas desaparecida ha estado en una ola de ventas durante las últimas seis semanas. Actualmente, sus billeteras incluyen 151 millones de dólares en Ether (ETH) y 50 millones de dólares en tokens de Shiba Inu Coin (SHIB), ambos de los cuales probablemente se venderán en los próximos días, teniendo en cuenta su historia de las últimas seis semanas.

Voyager venderá 151 millones de dólares de Ether

El extinto prestamista de criptomonedas Voyager ha estado descargando sus valores en cartera durante las últimas seis semanas, y es probable que continúe haciéndolo. Como señala Arkha, Intel, la compañía vendió 100 millones de dólares en ETH en marzo, 25 millones de dólares en SHIB y 11 millones de dólares en el token nativo de la plataforma VGX.

El 11 de marzo, Voyager tiene activos por valor de 750 millones de dólares en sus arcas, con la stablecoin USDC de Circle componiendo 488 millones de dólares. Además, el prestamista posee 151.22 millones de dólares en ETH, 49.53 millones de dólares en VGX y 41.4 millones de dólares en SHIB, todos ellos en riesgo de venta masiva.

Voyager holdings 

Valores en cartera de Voyager

El prestamista de criptomonedas en quiebra parece haber comenzado su actividad de venta mucho antes de que el juez de quiebras estadounidense Michael Wiles aprobara la oferta de 1.300 millones de dólares de Binance para comprar Voyager. El acuerdo de reestructuración con Binance permitirá a los clientes retirar sus fondos utilizando el intercambio de Binance US.

¿Volverá a desplomarse el precio de Ethereum?

Actualmente, el precio de Ethereum se ha deslizado por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días y se cierne en 1.419$, que está justo por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días en 1.385$. Además, el ETH se ha sumergido en la brecha de valor razonable semanal (FVG), que se extiende desde 1.501$ hasta 1.296$.

Esta ineficiencia se creó como resultado del desequilibrio de la presión compradora a principios de enero, que dio lugar a una subida del 27% en menos de una semana. A medida que ETH vuelva sobre sus pasos y se sumerja en este FVG, reequilibrará la ineficiencia.

Teniendo en cuenta que hay más espacio para el reequilibrio, las posibilidades de una rápida recuperación salen por la ventana, al menos durante otra semana. Teniendo en cuenta la racha de ventas de Voyager, es más que probable que el precio de Ethereum pruebe la SMA de 200 días en 1.385$.

ETH/USDT 1-day chart

ETH/USDT gráfico diario

La presión vendedora de Ethereum se origina en Coinbase

El precio de Ethereum se desplomó un 9% el 9 de marzo, y se puede especular que la racha de ventas de 100 millones de dólares de Voyager podría ser una de las razones de este desplome. Se puede observar una clara señal observando la métrica de la prima de Ethereum por CryptoQuant. Este índice es la diferencia porcentual entre el par ETH-USD en Coinbase Pro y el par ETH-USDT en los precios de Binance. Una prima baja indica que los inversores estadounidenses están vendiendo a través de Coinbase.

El 10 de marzo, esta métrica en la cadena registró una caída a -0.282, lo que indica una alta presión de venta en Coinbase.

Ethereum Coinbase premium index

Índice de la prima de Ethereum en Coinbase

El fundador de TRON, Justin Sun, retiró 60 millones de dólares en stablecoins basadas en Ethereum de sus cuentas el 10 de marzo desde el problemático intercambio Huobi. Dichos fondos se trasladaron a Aave, una plataforma DeFi, más o menos al mismo tiempo que los dos intercambios bajo su control, Huobi y Poloniex, anunciaban sus planes de fusionarse. Poco después de esta noticia, los tokens de Huobi se desplomaron un 73%.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP