• Google ha continuado con su giro de 180 grados respecto al Bitcoin mostrando transacciones y saldos en los resultados de búsqueda.
  • La medida de Google ha suscitado reacciones encontradas en la comunidad de criptomonedas.
  • Los datos de Google Trends aún no han alcanzado su punto máximo a pesar del máximo histórico dle BTC.

Los datos de direcciones de Bitcoin ya están disponibles en los resultados de búsqueda de Google después de que los usuarios se dieran cuenta el jueves de que el gigante tecnológico había empezado a indexar los datos de la cadena de bloques de Bitcoin. Sin embargo, el cambio de postura del gigante tecnológico con respecto a la criptomoneda ha suscitado reacciones encontradas.

Las direcciones de Bitcoin aparecerán en el motor de búsqueda de Google

El reciente movimiento del Bitcoin hasta alcanzar un máximo histórico ha visto muchas novedades en torno al mayor activo digital. Una de ellas es la atracción de empresas tradicionales por ofrecer servicios relacionados con el Bitcoin a los usuarios desde que el debut de los ETF de Bitcoin atrajo al ecosistema de las criptomonedas a instituciones financieras de renombre como BlackRock y Fidelity.

Tras la aprobación del ETF de Bitcoin al contado por la Security and Exchange Commission (SEC), Google, que había prohibido los anuncios relacionados con Bitcoin, dio marcha atrás en su postura al permitir los anuncios del ETF de Bitcoin en enero.

El gigante de los motores de búsqueda comenzó a indexar los datos de la cadena de bloques de Bitcoin después de que la gente descubriera que podía ver información sobre las direcciones de sus carteras a través de simples búsquedas en Google. Esto marca un giro de 180 grados en el enfoque de Google hacia el Bitcoin.

Google inicialmente comenzó a almacenar datos históricos de la blockchain de Bitcoin en 2018 a través de su negocio en la nube, y el reciente movimiento para mostrar detalles de direcciones ha profundizado su conexión con el ecosistema de criptomonedas.

Teniendo en cuenta su gran base global de usuarios, con un promedio de 3.500 millones de búsquedas diarias, Google puede ayudar a impulsar la adopción generalizada en Bitcoin, ya que una "búsqueda rápida en Google es más fácil de navegar que las herramientas tradicionales de blockchain", dijo un usuario de X.

Actualmente, la búsqueda de Google sólo puede mostrar detalles de tres formatos de dirección: Bech32, P2PKH y P2PSH.

Puede que no todo sea bueno para Bitcoin en las búsquedas de Google

Muchos usuarios acudieron en masa a Google, introduciendo sus diferentes direcciones de monedero para probar la función. Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas ven esto como una buena noticia y felicitan al gigante tecnológico, mientras que otros han mostrado su preocupación por el daño potencial que podría tener en su privacidad.

"El Bitcoin tiene tanto éxito que se ha integrado en la búsqueda de Google", dijo un usuario X. En cambio, otro decía: "Protégete a ti y a tu familia, y recupera tu privacidad".

Anteriormente, Google ya había integrado datos de billetera para Ethereum y cinco blockchains compatibles con EVM.

En noticias relacionadas, los datos de tendencias de Google para las búsquedas de Bitcoin aún no han alcanzado su punto máximo a pesar de que ya han superado su anterior máximo histórico.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP