¿Es sostenible esta recuperación del precio del Bitcoin? ¿Llegará el BTC a los 30.000 $?


  • El precio del Bitcoin muestra una fuerte presión compradora que ha desencadenado una subida del 22% en los últimos tres días.
  • Este repunte se enfrenta ahora a una cuestión, retroceder y recuperar el impulso o continuar el ascenso y alcanzar los 30.000$.
  • Los inversores deben estar atentos a las señales que surjan a corto plazo para determinar hacia dónde se dirige el BTC.

El precio del Bitcoin (BTC) ha recuperado las pérdidas que experimentó a finales de la semana pasada. La venta masiva se debió principalmente a la quiebra de bancos en Estados Unidos, que a su vez desencadenó una caída de las principales stablecoins con sede en ese país. Sin embargo, al final de la semana, hubo garantías de que la Reserva Federal compensaría a los inversores afectados, lo que infundió confianza y catalizó esta recuperación.

El precio del Bitcoin en un punto de inflexión

El precio del Bitcoin cayó por debajo de su canal paralelo ascendente el 2 de marzo y lo que siguió a continuación fueron cuatro largos días de estrecha consolidación. La venta masiva que comenzó en la segunda semana de marzo se aceleró, provocando pérdidas del 10% el 9 de marzo.

A medida que los bancos de EE.UU. comenzaron a colapsar consecutivamente, el de-peg (devinculación con la paridad de 1$) de stablecoins causó pánico en los mercados, empujando a los titulares a cambiar sus stablecoins afectadas por otras alternativas más seguras como stablecoins no afectadas, incluyendo USDT, BUSD y TUSD. Otros adoptaron un enfoque más creativo y cambiaron sus USDC por BTC. Algunos participantes del mercado compraron USDC con descuento, con la esperanza de que el USDC volviera a la paridad fija.

Además, las garantías de las autoridades competentes fueron la clave que inició la recuperación. A continuación, el CEO de Biannce declaró abiertamente que convertiría los 1.000 millones de dólares del Fondo de Recuperación de Industrias en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance coin (BNB).

Hasta el momento, el precio de Bitcoin ha logrado superar el obstáculo de los 25.000 $ y actualmente ronda los 26.000$ después de recoger la liquidez de parada de compra que descansa por encima de los 25.000$.

Si el precio del Bitcoin logra convertir esta barrera de resistencia en un soporte, desencadenaría una recuperación hacia el siguiente obstáculo importante en 28.000$ y el siguiente nivel psicológico en 30.000$.

BTC/USDT 12-hour chart

BTC/USDT gráfico de 12 horas

Por otro lado, un cierre diario por debajo del nivel de 22.419$ invalidará la tesis alcista del precio del Bitcoin. Una ruptura del oporte crítico podría potencialmente hundir al BTC en el punto medio semanal del Fair Value Gap (FVG) en 18.783$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP