Es probable que el precio del Bitcoin entre en terreno volátil con la decisión de tasas de la Fed


Compartir:
  • El precio del Bitcoin avanza con paso firme hacia el nivel de los 27.000$ tras un mes de agosto bajista.
  • Los tenedores de BTC siguen de cerca la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal en la reunión del FOMC que concluye el 20 de septiembre.
  • El precio del Bitcoin podría beneficiarse de la volatilidad al alza si no hay cambios en las tasas, pero la subida de tasas podría aumentar la presión de venta sobre el BTC.

La evolución del precio del Bitcoin últimamente ha alimentado el optimismo entre los operadores, ya que el activo sube hacia los 27.000$ tras un débil rendimiento durante agosto y las dos primeras semanas de septiembre. Es probable que los tenedores de BTC sigan de cerca la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del miércoles para saber hacia dónde se dirige el precio del activo.

La decisión de la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos podría actuar como un posible motor de volatilidad para el activo, ya que los factores macroeconómicos han tenido un impacto en los precios del BTC a lo largo de 2023.

El precio del Bitcoin apunta a los 27.000$ antes de la decisión sobre las tasas de la Fed

El precio del Bitcoin se dirige a una semana llena de volatilidad con la reunión de la Reserva Federal el miércoles. Este evento es clave para el BTC, ya que el banco central estadounidense tomará una decisión sobre las tasas de interés, un factor macroeconómico que normalmente ha influido en el precio de la criptomoneda.

Los participantes del mercado no esperan que la Fed se aparte de su postura sobre las tasas de interés. La herramienta FedWatch de CME ha recogido una probabilidad del 99% de que no se produzca una subida y una probabilidad del 1% de que se produzca una subida del 5.5% al 5.75%.

Target rate probabilities for Fed's interest rate decision

Probabilidades de tasas de interés objetivo para la decisión de la Fed sobre los tipos de interés del 20 de septiembre

Si no hay subida de tipos de interés, el precio del Bitcoin podría recuperarse. Por otro lado, una subida de tasas de interés podría sorprender a los tenedores del BTC y aumentar la presión vendedora sobre el Bitcoin. Además, la retórica de línea dura puede aumentar las probabilidades de una subida a finales de este año y por lo tanto conducir a una venta masiva de criptoactivos.

La reacción instintiva en el pasado a las subidas de tasas de interés por parte del Banco Central de EE.UU. ha sido una sorpresa a la baja para el precio del BTC, ya que los participantes del mercado sacan rápidamente capital de activos de riesgo como las criptomonedas.

La atención de los operadores se centrará en el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP), un consenso entre los gobernadores de la Fed sobre la evolución de la economía durante el año en curso y los dos próximos años. Es probable que estas previsiones marquen la pauta para el resto de 2023 y ayuden a determinar la dirección que tomará el precio del BTC a finales de año.

Las ballenas se mantienen al margen, a la espera del resultado del FOMC

Según los datos del rastreador de inteligencia criptográfica Santiment, a partir del martes, los grandes inversores de billeteras de Bitcoin se sientan al margen. El aumento de la actividad de direcciones del Bitcoin y la breve recuperación del precio en respuesta al informe del IPC de EE.UU. actuaron como impulsores de la volatilidad del BTC en septiembre.

El gráfico de actividad de transacciones de ballenas muestra un movimiento relativamente bajo antes de la decisión del FOMC.

Whale transaction count vs BTC price

Recuento de transacciones de ballenas frente al precio del BTC

A medida que se acerca el FOMC, los analistas en cadena de Santiment destacan la necesidad de un catalizador que impulse la recuperación del precio del BTC. A corto plazo, se ha producido un aumento de la toma de beneficios entre las criptomonedas con gran capitalización de mercado.

Entre estos activos, el BTC ha registrado la mayor proporción de beneficios frente a pérdidas desde la primera semana de julio. Esto suele considerarse una señal de advertencia de una próxima caída del BTC. La decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos de interés podría aliviar las preocupaciones de los tenedores del BTC, mientras que la ausencia de una subida de tipos de interés podría impulsar el precio del activo y ayudar a la recuperación.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ por tercera vez esta semana, lo que provocó euforia entre los participantes del mercado de criptomonedas. El ETH podría volver a visitar su soporte en 2.601$ antes de volver a probar su máximo de 2024.

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP cae por debajo de 0.55$ el jueves, ya que tanto Ripple como la SEC trabajan en escritos relacionados con los recursos. El 13 de marzo es el próximo plazo clave para la demanda de la SEC contra Ripple.

BTC

Brokers in your location

XRP