• El precio de Chainlink se ha consolidado dentro del canal de 9.33$ y 5.43$ durante más de diez meses.
  • La presencia de tenedores a largo plazo de LINK descendió un 17% durante la fase bajista del mercado de criptomonedas de diciembre de 2022 a febrero de 2023.
  • La expectativa de una recuperación de rupturas es cada vez mayor, y romper la barrera de cuatro meses de duración podría establecer el altcoin para una carrera hasta los 10$.

El precio de Chainlink ha estado teniendo dificultades para marcar una recuperación desde el colapso de FTX, incluso cuando la mayoría de las otras altcoins han recuperado las pérdidas de esta caída. Un factor clave de esta lenta recuperación ha sido la falta de confianza observada en los inversores, que podría estar cambiando de cara al futuro.

Los titulares de LINK regresan

La presencia o ausencia de tenedores a largo plazo (LTH) se considera un indicador importante de la confianza que inspira una criptomoneda a sus inversores. En el caso de Chainlink, esta confianza pudo verse vacilante tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX allá por noviembre de 2022.

Las direcciones LTH observaron un descenso constante y, en tres meses, esta clase de inversores se contrajo más de un 17%. Pasando de 524.000 direcciones, la red contaba con unas 430.000 direcciones a principios de febrero de este año, que aún se mantenían durante más de 12 meses.

Chainlink long-term holders (Hodlers)

Titulares a largo plazo de Chainlink (Hodlers)

La recuperación del mercado está devolviendo poco a poco la confianza perdida, que se nota en la ausencia de descensos desde el mes pasado.

Un aumento de la confianza es clave a la hora de atraer a inversores y operadores hacia un activo. LINK podría observar una recuperación si los alcistas toman el control del impulso, lo que empujaría el precio de nuevo al alza.

El precio de Chainlink apunta a los 10$

El precio de Chainlink subió casi un 24% en 12 días para cotizar a 7.602$ en el momento de escribir estas líneas. Actualmente, la altcoin cotiza justo por encima de la línea de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días, que, si lo convierte en un soporte, ayudaría a la recuperación de LINK.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se encuentra en la zona alcista en la actualidad, lo que sugiere espacio para un mayor aumento en el precio antes de tocar la zona de sobrecompra por encima de 70. El indicador Parabolic SAR también pone de relieve una tendencia alcista activa que se mantendría si el precio de Chainlink se mantiene por encima del nivel de soporte de 7.401$.

Esto permitiría a LINK iniciar una recuperación y superar el nivel crítico de resistencia de 8.271$. Si supera este nivel, el precio de Chainlink se situaría en máximos anuales y los alcistas tendrían la oportunidad de empujar la moneda para probar el límite superior del canal de consolidación entre 9.333$ y 5.435$. La superación del mismo impulsaría a la altcoin hacia los 10$, marcando un máximo de diez meses.

LINK/USD 1-day chart

LINK/USD gráfico diario

Sin embargo, un retroceso poco probable podría hacer que LINK pusiera a prueba el soporte crítico de 6.942$. La pérdida del mismo invalidaría la tesis alcista y llevaría el precio de Chainlink a los mínimos de marzo en 5.903$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP