• El precio de Shiba Inu bajó casi un 12% en los últimos siete días para comerciar en la zona de 0.00001100$.
  • SHIB se enfrenta a otro desplome del 12.5% si continúa la venta.
  • Si la altcoin termina estando sobrevendida, podría recuperarse ligeramente antes de alcanzar los mínimos de diciembre de 2022.

El precio de Shiba Inu observó una tendencia bajista consistente durante todo el mes de febrero, que no ha terminado en la primer semana en marzo. La criptomoneda se enfrenta a unas cuantas sesiones de negociación más, que podrían cerrar a la baja, aunque si las señales del mercado más amplio se vuelven positivas, SHIB podría no caer a mínimos extremos.

El precio de Shiba Inu seguirá cayendo

El precio de Shiba Inu, en el momento de escribir estas líneas, se cotiza a 0.00001102$ tras caer casi un 12% en la última semana. La altcoin convirtió su nivel de soporte de 0.00001189$ en una resistencia crítica y ahora está cada vez más cerca de perder el soporte de 0.00001000$.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) perdió el soporte de la línea neutral en 50.0 y está cayendo rápidamente, ubicándose en la zona bajista. Una perspectiva bajista similar se puede observar en el indicador de Divergencia de Convergencia de Media Móvil (MACD), que no ha sido testigo de un cruce alcista desde hace aproximadamente un mes.

Shiba Inu MACD and RSI

Shiba Inu MACD y RSI

Si el precio de Shiba Inu se adhiere a estas condiciones, podría caer aún más y terminar probando el soporte crítico en 0.00000966$. La pérdida de este soporte provocaría que los osos dominaran el impulso del precio, lo que resultaría en un posible desplome del 26% hasta el mínimo de diciembre de 2022 en 0.00000791$.

Sin embargo, tal y como se observa en el RSI, una excesiva tendencia bajista provocaría un aumento de las ventas que empujaría al indicador a la zona de sobreventa, por debajo de la señal de 30.0 puntos. Esta zona suele ser indicativa de la llegada de una reversión de tendencia o, al menos, de una subida menor para corregir la caída de los precios. Los alcistas tendrían la oportunidad de sacar SHIB en torno a este momento.

SHIB/USD 1-day chart

SHIB/USD gráfico de 1 día

Sin embargo, la altcoin necesitaría no sólo convertir la resistencia crítica de 0.00001189$ en soporte, sino también marcar la resistencia de 0.00001395$ para iniciar una recuperación sostenible. Esto invalidaría la tesis bajista y permitiría a SHIB volver a subir por encima del máximo del año hasta la fecha de 0.00001472$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP