El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana


  • El precio de Ethereum vuelve a alcanzar su máximo local de 3.000$ mientras los participantes del mercado se muestran eufóricos el jueves.
  • Las menciones en las redes sociales sobre comprar Ethereum y los 3.000$ alcanzaron su máximo el miércoles.
  • El precio del ETH podría volver a visitar su soporte en 2.601$ antes de volver a probar su máximo de 2024.

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ por tercera vez esta semana, lo que provocó euforia entre los participantes del mercado de criptomonedas. La empresa de inteligencia en cadena Santiment señaló que los operadores compraron Ethereum en el máximo local, por encima de los 3.000$, por miedo a perderse (FOMO).

El precio de Ethereum vuelve a cruzar los 3.000$

El precio de Ethereum ha cruzado el nivel psicológicamente importante de 3.000 $varias veces esta semana, sin una continuación sostenida de la tendencia alcista. El precio de ETH ha corregido brevemente cada vez que la altcoin ha vuelto a visitar el nivel de los 3.000$.

El rastreador de inteligencia en la cadena Santiment identificó el posible motor de la recuperación del precio hasta los 3.000$. Cada vez que el precio de Ethereum alcanzaba su máximo local, aumentaba la mención de "3.000$", "comprar" o "comprar Ethereum" en relación con ETH. Esto indica que hubo un aumento de FOMO entre los participantes del mercado y esto dio lugar a que los inversores compraran ETH en el máximo local, por encima de 3.000$.

Esto también explica por qué el movimiento de Ethereum hacia los 3.000$ ha sido un viaje de corta duración cada vez.

ETH

Ethereum vuelve a recuperarse hasta los 3.000$. Fuente: Santiment

Otros factores que influyen en el precio de Ethereum son la tendencia del precio del Bitcoin, que actualmente se encuentra por debajo del nivel de 52.000$, y la expectación en torno a la aprobación de un ETF de Ethereum al contado. La tendencia del precio del Bitcoin y el próximo movimiento, una recuperación hacia los 53.000$ o una corrección hacia el nivel psicológicamente importante de 50.000$, podrían determinar hacia dónde se dirige el precio del Ethereum.

Además, la expectación en torno al ETF de Ethereum al contado podría desvanecerse pronto y el precio de ETH no podría mantener sus recientes ganancias.

El precio de Ethereum podría volver a alcanzar el máximo de 2024 con una condición

El precio de Ethereum está en tendencia alcista y la altcoin cotiza actualmente cerca del 23.6% de retroceso de Fibonacci de su recuperación hasta el máximo de 2024 de 3.033,09$, en 2.829,36$. El precio de Ethereum necesita mantenerse por encima del soporte para intentar otra recuperación hacia su máximo anual.

La presión compradora sostenida y el impulso positivo pueden ayudar a la recuperación del precio de Ethereum. Las barras verdes en el MACD y el Awesome Oscillator (AO) sugieren que hay un impulso positivo y que la tendencia alcista de Ethereum está intacta.

ETH

Gráfico diario del ETH/USDT

Si el precio de Ethereum cierra por debajo de 2.829,36$, podría resultar en una prueba del soporte en el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 2.703,32$ e incluso el 50% de retroceso de Fibonacci en 2.601,46$ si la corrección es pronunciada. Es probable que el precio de ETH recupere sus pérdidas y suba hacia el objetivo de 3.033,09$ tras la corrección.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP