• El volumen de transacciones de DOGE ascendió a 9.200 millones de dólares en más de 48 horas.
  • Las direcciones de Dogecoin superan los 6 millones tras la presentación de GigaWallet v1.0.
  • Dogecoin puede estar listo para un nuevo repunte a medida que se acerca la cotización de futuros de Coinbase el 1 de abril.

Dogecoin se prepara para otra carrera alcista el jueves tras los recientes acontecimientos relacionados con la moneda meme. Con el aumento del volumen de transacciones y de la base de usuarios, el lanzamiento el 1 de abril de un producto de futuros de DOGE en Coinbase puede hacer que se dispare a nuevos máximos.

El impresionante marzo de DOGE

El resurgimiento del impulso alcista de Dogecoin viene de la mano de una notable subida de precios, con la moneda meme registrando un aumento de más del 16% en el día.

Este repunte se produce después de un rally de un mes alimentado por el ascenso de Bitcoin a nuevos máximos históricos, que hizo que Dogecoin subiera más de un 111% en los últimos 30 días. La estrecha correlación entre los movimientos de precios de Dogecoin y Bitcoin es evidente.

El respaldo de Elon Musk amplifica aún más el atractivo de Dogecoin, sobre todo después de insinuar la posibilidad de que Tesla acepte pagos en Dogecoin por sus coches en el futuro.

DOGE/USDT 1-hour chart

Gráfico de 1 hora DOGE/USDT

El reciente ascenso de Dogecoin no sólo ha atraído la atención hacia la moneda meme, sino que también ha desatado un frenesí más amplio en el mercado de tokens meme. Tokens como dogwifhat (WIF), Book of Meme (BOME), Pepe (PEPE) y Slerf (SLERF) experimentaron subidas paralelas al ascenso de Dogecoin, lo que llevó a algunos a apodar a Dogecoin como el "Bitcoin de las monedas meme".

Sin embargo, la moneda experimentó un retroceso tras una corrección del precio de Bitcoin la semana pasada.

Posibles razones de la subida de DOGE

El crecimiento de los precios de DOGE también coincide con el aumento del número de direcciones de billetera en su blockchain, que ha alcanzado los 6.27 millones, según sus datos en la cadena. Puede haber una conexión entre esto y el lanzamiento por parte de la Fundación Dogecoin de GigaWallet v1.0, que permitiría a las empresas realizar pagos en Dogecoin mediante la integración de API.

En consecuencia, los datos de Santiment indicaron un aumento sustancial de su volumen de transacciones, que se multiplicó aproximadamente por 7.5, pasando de 1.220 millones de dólares a 9.220 millones en 48 horas. Esto indica un creciente interés y actividad en torno a Dogecoin.

De cara al futuro, el impulso alcista de Dogecoin puede continuar, ya que Coinbase planea listar productos de futuros de Dogecoin a partir del 1 de abril. Este anuncio ha alimentado la expectación en la comunidad de criptomonedas, lo que podría provocar otra subida de precios de Dogecoin.

Además, la aprobación del producto de futuros de Dogecoin por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) allana el camino para posibles oportunidades de inversión, incluida la posibilidad de un ETF de Dogecoin.

Mientras las diferentes narrativas en torno a la meme coin toman forma en los próximos días, su reciente subida subraya su creciente influencia en el mercado de las criptomonedas.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP