• El tribunal ha fallado en contra de la petición de Coinbase de desestimar los cargos de operar como intercambio, bróker y agencia de compensación.
  • El tribunal se ha puesto del lado de la SEC en la cuestión del programa de recompensas, pero apoya a Coinbase en las alegaciones de la SEC relativas al monedero.
  • El caso seguirá adelante ya que la jueza de distrito estadounidense Katherine Polk Failla denegó en su mayoría la moción de Coinbase para desestimar los cargos de la SEC.

En junio de 2023, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) presentó cargos contra Coinbase Exchange, alegando que la plataforma de negociación opera como un intercambio de valores no registrado. Fue más o menos al mismo tiempo que el regulador financiero persiguió a Binance Exchange. Ambas plataformas negaron los cargos.

El caso Coinbase contra la SEC sigue adelante y el tribunal da la razón al regulador

Un día después de que la SEC interpusiera una demanda contra Binance el año pasado, fue a por Coinbase en una señal de que la represión se está extendiendo a actores clave del sector. La última novedad en el asunto es que el tribunal ha fallado a favor del regulador financiero, lo que significa que el caso seguirá adelante.

En una decisión de 84 páginas el miércoles, la jueza de distrito estadounidense Katherine Polk Failla se inclinó a favor de la SEC, cuando negó en gran medida la moción para desestimar la solicitud anterior del regulador de desestimar los cargos de la SEC. En su solicitud de desestimación, Coinbase acusaba:

  • La SEC violó el derecho de Coinbase al debido proceso al no proporcionar a la industria una notificación justa de que los criptoactivos negociados en plataformas digitales podrían considerarse valores bursátiles.
  • Invocando la doctrina de las cuestiones importantes, un principio rector establecido por el Tribunal Supremo. Estipula que el Congreso no debe delegar en agencias como la SEC asuntos de gran importancia política o económica.

Sin embargo, la juez Polk argumentó que la SEC había notificado adecuadamente mediante orientaciones escritas, litigios y otras acciones. Un extracto de la sentencia de la jueza dice así:

Habiendo examinado ahora detenidamente los argumentos de las partes... el Tribunal concluye que, dado que las alegaciones bien formuladas de la demanda soportan de forma plausible la afirmación de la SEC de que Coinbase operaba como intermediario de valores no registrado, la moción de los demandados debe ser denegada en gran parte.

No obstante, Coinbase se llevó algunas victorias a casa, entre ellas que el caso contra un producto, Coinbase Wallet, podía ser desestimado. Esta determinación se produjo ya que la plataforma no mencionó el monedero como fuente de ingresos en su carta más reciente a los accionistas.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP