Coinbase asegura la recuperación de los fondos de sus clientes, mientras Circle acuña 407 millones de USDC


  • El intercambio de criptomonedas Coinbase, con sede en EE.UU., señaló que tiene 240 millones de dólares en efectivo corporativo bloqueados en el Signature Bank.
  • Signature Bank sigue a la quiebra de Silvergate y Silicon Valley Bank, lo que la convierte en la tercera compañía financiera tradicional que quiebra.
  • El intercambio de criptomonedas anunció en un comunicado que los fondos de los clientes "seguirán estando seguros y accesibles".

El intercambio de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, ha revelado que tiene 240 millones de dólares bloqueados en el desaparecido Signature Bank. Esto señala el colapso del tercer banco la semana pasada, que comenzó con Silvergate y pronto fue seguida por Silicon Valley Bank (SVB).

Coinbase garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes

Coinbase, considerada por muchos como el ejemplo a seguir de los intercambios de criptomonedas en Estados Unidos, ha anunciado a primera hora de hoy que tiene unos 240 millones de dólares bloqueados en el Signature Bank. La plataforma financiera fue cerrada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que declaró,

También estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank, Nueva York, que fue cerrado hoy por su autoridad estatutaria estatal. Todos los depositantes de esta entidad serán indemnizados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no sufrirá pérdidas.

El intercambio de criptomonedas declaró que "todos los fondos de los clientes siguen estando seguros y accesibles." Esta noticia llega después de que Circle, socio bancario del SVB, una plataforma de stablecoin, quebrara, causando pánico y frenesí generalizados en los mercados.

Curiosamente, Coinbase es cofundador del Consorcio CENTRE, que posee y opera Circle y USDC. Debido a los 3.300 millones de dólares de Cricle bloqueados en el SVB, el USDC vio una caída en su paridad con el dólar estadounidense. Esta noticia provocó una conversión masiva del USDC a otras stablecoins e incluso activos de riesgo como Bitcoin.

Sin embargo, Coinbase aseguró a sus usuarios que "las conversiones de USDC se reanudarían el lunes."

Además de Coinbase, el emisor de stablecoins BUSD, Paxos, también señaló que tiene 250 millones de dólares bloqueados en el cerrado Signature Bank. Paxos cita a la FDIC y asegura que todos los clientes serán resarcidos.

Circle acuña 407 millones de USDC

En un acontecimiento reciente, Circle, que tiene 3.300 millones de dólares de fondos de clientes bloqueados en el banco SVB, ha acuñado la friolera de 407 millones de USDC, como señala la plataforma de métricas en cadena Nansen.

La acuñación del 13 de marzo es la séptima mayor del emisor de stablecoins.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Solana Predicción del Precio: SOL se prepara para una ruptura al completar un patrón de suelo redondeado

Solana Predicción del Precio: SOL se prepara para una ruptura al completar un patrón de suelo redondeado

El precio de Solana ha completado un patrón de suelo redondeado, que apunta a un cambio de tendencia de bajista a alcista. SOL podría registrar un nuevo máximo histórico si rompe por encima de la formación técnica; 224,14 $ es el nivel a vigilar.

Las métricas en cadena de Dogecoin señalan que DOGE podría sufrir una caída del precio

Las métricas en cadena de Dogecoin señalan que DOGE podría sufrir una caída del precio

El volumen de transacciones de Dogecoin ha aumentado casi un 80% entre el 6 y el 15 de abril, mientras que el precio de DOGE ha bajado. Los tenedores minoristas y los inversores con monederos pequeños acumularon DOGE en la reciente caída de precios, pero las ballenas vendieron sus tenencias de monedas meme.

BTC

Brokers in your location

XRP