Bitcoins de Silk Road por valor de 1.000 millones de dólares se trasladan a Coinbase, ¿otra venta masiva en el horizonte?


  • Las fuerzas de seguridad del Gobierno de EE. UU. transfirieron 49.000 Bitcoin incautados del producto del delito de Silk Road a Coinbase.
  • La empresa de seguridad Blockchain PeckShield identificó que el Bitcoin fue incautado por el gobierno de EE.UU. en noviembre de 2021 y marzo de 2022.
  • El precio de Bitcoin cayó en picado de 22.469$ a 22.000$ desde la transferencia a Coinbase de los BTC incautados.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Estados Unidos trasladaron 1.000 millones de dólares en BTC incautados de Silk Road a Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptodivisas. Una empresa de seguridad blockchain identificó la transferencia del BTC incautado en noviembre de 2021 y marzo de 2022.

El Bitcoin de Silk Road se traslada a Coinbase, esto es lo que podemos esperar

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de EE.UU. trasladaron 49.000 Bitcoin por valor de 1.000 millones de dólares, desde sus dos direcciones de monedero a Coinbase. Este BTC fue incautado por la regulación en noviembre de 2021 y marzo de 2022.

PeckShield, una empresa de seguridad blockchain, rastreó el movimiento en la cadena y lo identificó como ganancias de los crímenes de Silk Road.

1

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de EE.UU. incautan BTC procedente de los delitos de Silk Road

Las dos direcciones de monedero, bc1qf2...fsv movió 30.000 BTC y bc1qe7...rdg movió 9.000 BTC incautados de los delitos de Silk Road a Coinbase.

Movement of seized BTC to Coinbase

Movimiento de BTC incautados a Coinbase

El Gobierno de EE.UU. incautó un total de 51.351 BTC procedentes de delitos.

¿En qué consistían los delitos de Silk Road?

Silk Road era una plataforma digital de mercado negro popular por albergar actividades de blanqueo de dinero y transacciones ilegales de drogas con Bitcoin. Considerada como el primer mercado de la darknet, Silk Road se puso en marcha en 2011 y la Oficina Federal de Investigación (FBI) la clausuró en 2013.

Los Bitcoin incautados estaban en poder de las fuerzas de seguridad en dos direcciones de monedero diferentes identificadas por PeckShield.

¿El traslado de Bitcoin a Coinbase provocará una venta masiva de BTC?

El precio del Bitcoin cayó en picado desde que el Gobierno de EE.UU. anunció el traslado del BTC incautado a una plataforma de intercambio de criptomonedas. Normalmente, un aumento de la entrada de BTC en las direcciones de los monederos de intercambio aumenta la presión vendedora sobre el activo y desencadena una caída en el precio del activo.

Bitcoin exchange inflow (total)

Entrada de Bitcoin (total)

Como se observa en el gráfico anterior de CryptoQuant, históricamente, un repunte en la entrada de BTC en los mercados va seguido de un descenso en el precio de Bitcoin. Por el momento, los datos del 8 de marzo están incompletos, por lo que no se puede afirmar con certeza que el repunte de la entrada esté provocando una venta masiva de Bitcoin.

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado bajó de 22.469$ al nivel de 22.000$ en las últimas 24 horas. Queda por ver si el aumento de la presión de venta lleva al BTC a la baja, o si el Bitcoin se mantiene por encima de los 22.000$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP