Bitcoin retrocede porque la inflación subyacente del IPC estadounidense es mayor de lo esperado


  • Bitcoin cae por debajo de los 26.400$, ya que la tasa de inflación subyacente del PCE estadounidense se situó en el 0.4% intermensual y en el 4.7% interanual.
  • Las cifras del PCE subyacente soportan la idea de que la inflación es rígida y los activos de riesgo como Bitcoin y Ethereum podrían caer en picado en 2023.
  • La publicación del PCE de abril de 2023 podría mantener la presión sobre la Reserva Federal de EE.UU. para que suba los tipos de interés.

El precio del Bitcoin bajó en respuesta a los datos de la inflación subyacente del Gasto en Consumo Personal (PCE) de abril en EE.UU., que fueron más altos de lo previsto. La reacción instintiva de los participantes del mercado aumentó la presión vendedora sobre el activo, empujándolo por debajo de los 26.400$. Sin embargo, el precio del Bitcoin ha conseguido volver a los niveles anteriores a los datos minutos después de la publicación.

Las cifras del PCE apoyan la tesis de la "inflación pegajosa" y esto aumenta la probabilidad de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Lea también: La inflación subyacente del PCE de EE.UU. sube al 4.7% frente al 4.6% esperado

El precio del Bitcoin cae en respuesta a las cifras de inflación del IPC subyacente de EE.UU.

A partir de la semana pasada, los participantes del mercado anticiparon recortes de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU.. La tasa de inflación subyacente del PCE de EE.UU. fue más alta de lo esperado, un 0.4% intermensual y un 4.7% interanual, impulsando las expectativas de una subida inminente de los tipos de interés.

Es probable que la recuperación deBitcoin hacia su objetivo alcista de los 30.000$ se retrase a medida que aumente la presión vendedora sobre el activo. El entorno comercial no es tan propicio para los activos de riesgo como esperaban los operadores y el endurecimiento de las condiciones del mercado podría intensificar aún más la venta de Bitcoin y Ethereum.

Elprecio del Bitcoin se encuentra actualmente en una tendencia bajista, y la publicación de los datos de inflación del PCE estadounidense ha empujado al activo a la baja. BTC podría encontrar soporte en 26.348$ y 26.220$, dos niveles que actuaron como contención para el activo anteriormente.

El precio de BTC se encuentra actualmente por debajo de sus tres medias móviles exponenciales de largo plazo de 10, 50 y 200 días en 26.446$, 26.440$ y 26.473$ respectivamente.

Bitcoin/ US dollar 15-minute price chart

Gráfico de precios de 15 minutos de Bitcoin/Dólar estadounidense

Es probable que los inversores roten el capital hacia sectores alternativos y vuelvan a refugiarse en valores seguros, ya que no hay indicios de que la inflación vaya a remitir a corto plazo. Si los precios de Bitcoin y Ethereum registran ganancias, es probable que sean efímeras, antes de que una caída más prolongada y significativa ponga a prueba los activos de riesgo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP