Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Deberíamos confiar en esta señal de venta en el BTC o esperar a los 34.000$?


  • El precio del Bitcoin vuelve a apuntar a los 34.485$ en su tendencia alcista tras romper una cuña descendente de varios años.
  • Aunque hay una señal de venta en desarrollo en el marco de tiempo superior, los inversores tienen que esperar más confirmación.
  • Es probable que los bajistas logren el control si el BTC pierde el nivel de 19.600$ y establece otro mínimo más bajo.

El precio del Bitcoin muestra una imagen clara de recuperación después de romper un patrón alcista a largo plazo a mediados de enero. A medida que la recuperación se toma una pausa, las señales de venta han comenzado a surgir, lo que está poniendo a los inversores en un estado de confusión.

El precio del Bitcoin prevé su último tramo de la recuperación

La acción del precio del Bitcoin estableció tres mínimos y dos máximos distintivos, mientras cayó un 77% entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022 desde un máximo histórico de 69.000$. Estos puntos de oscilación, cuando se conectan mediante líneas de tendencia, revelan un patrón de cuña descendente.

Hasta ahora, la criptomoneda insignia se ha recuperado un 26% desde su punto de ruptura en aproximadamente 22.600$. Al precio del Bitcoin le queda aproximadamente un 15% más de recuperación para alcanzar el objetivo teórico de la cuña descendente en 34.485$. Este objetivo se obtiene midiendo la distancia entre el primer máximo y el primer mínimo y añadirlo al punto de ruptura.

Mientras el precio del Bitcoin detiene su ascenso, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) revela una divergencia bajista. Esta señal de venta se obtiene cuando el indicador de impulso observa un descenso constante mientras que el activo subyacente sube. La disconformidad que se desarrolla suele dar lugar a un pequeño retroceso o a una profunda corrección, dependiendo de las condiciones del mercado.

Si nos fijamos en el Awesome Oscillator, otro indicador de impulso, no observamos una divergencia bajista, lo que reduce la confianza general en un retroceso, si es que lo hay. Si las perspectivas macroeconómicas siguen empeorando, provocando un pánico generalizado, los inversores podrían retirarse del BTC, desencadenando una fuerte corrección que estaría en línea con la señal de venta de la divergencia bajista. Sin embargo, esta perspectiva parece poco probable, teniendo en cuenta la reciente ruptura de la correlación del precio de Bitcoin con el dólar estadounidense.

Si se produce algún retroceso, el rango de 24.000$ a 25.000$ es un buen lugar para acumular BTC. Este movimiento permitirá a los compradores ampliar la recuperación en un 36% y probar fácilmente el objetivo final de 34.485$.

BTC/USDT 3-day chart

BTC/USDT gráfico de 3 días

Si bien la perspectiva para el precio de Bitcoin es alcista, los inversores deben prestar atención a los aspectos en cadena de esta recuperación. Los tenedores a corto plazo ha obtenido 292 millones de dólares en beneficios; un nivel visto por última vez en noviembre de 2021, justo antes de que el BTC iniciara su mercado bajista.

Entity-adjusted short-term holder realized profit

Beneficio realizado por el tenedor a corto plazo ajustado por entidad

Además, el valor de mercado a valor realizado (MVRV) de 365 días para el precio de Bitcoin se ha movido por encima de la línea cero y actualmente ronda el 24.76%, un nivel que se vio por última vez en noviembre de 2021. Este índice revela que estos inversores podrían descargar sus valores en cartera y desencadenar una venta masiva que se ajuste a la perspectiva de retroceso señalada anteriormente.

BTC 365-day MVRV

MVRV de 365 días de BTC

Por otro lado, si la venta masiva continúa sin detenerse debido a razones macroeconómicas, los inversores deben vigilar el nivel de soporte de 19.600$. Una ruptura de esta estructura creando un mínimo más bajo invalidaría la tesis alcista.

En ese caso, el precio del Bitcoin podría caer hasta la barrera de los 18.784$ y, en el peor de los casos, desplomarse un 28% y volver a probar el rango inferior, que se extiende desde los 11.898$ hasta los 13.575$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP