Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC liquida posiciones por valor de 300 millones de dólares al caer por debajo de los 20.000$, ¿ha terminado el desplome?


  • El precio del Bitcoin cayó por debajo del nivel psicológico de los 20.000$, alcanzando niveles de principios de enero.
  • Las métricas en cadena revelan que se movieron unos 1.000 millones de dólares en BTC con pérdidas antes de la venta masiva.
  • La perspectiva bajista podría llevar a la criptomoneda insignia a caer hasta los 17.000$ en los próximos días, especialmente si rompe niveles de soporte críticos.

El precio del Bitcoin fue testigo de una fuerte corrección que lo ha llevado por debajo de un nivel psicológico clave. La venta masiva provocó liquidaciones por valor de 303 millones de dólares en las últimas 24 horas, ya que los operadores se vieron sorprendidos. Pero las perspectivas a largo plazo muestran que el BTC está justo donde debería estar. Existe la posibilidad de que se origine una recuperación, pero los inversores no deberían contener la respiración.

Total liquidations

Liquidez total

Acción del precio del Bitcoin y dónde se encuentra

El precio de Bitcoin muestra que se ha aventurado en la Brecha de Valor Justo semanal (FVG), que se extiende desde 20.386$ hasta 17.181$. El FVG es un desequilibrio que se produce cuando un lado del campo toma el control. En este caso, hubo un desequilibrio creado por los compradores del BTC a principios de enero, lo que llevó a un rendimiento del 21% en un gráfico de velas semanal.

Cuando el precio del Bitcoin se disparó, dejó una brecha que no fue tocada por el siguiente gráfico de velas, dejando un desequilibrio a su paso. Normalmente, estas brechas se rellenan a medida que el activo vuelve a entrar en ellas, reequilibrando las ineficiencias.

Curiosamente para el precio de Bitcoin, este FVG causó un cambio en la estructura del mercado favoreciendo a los alcistas, es decir, el BTC estableció un máximo más alto en relación con el máximo del 31 de octubre en 21.473$. Tal desarrollo sugeriría que la perspectiva alcista aún persiste en un marco de tiempo alto y que el retroceso actual es una buena oportunidad para acumular.

Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de los mínimos de noviembre de 2022 en 15.462$, el gráfico semanal mostrará una estructura alcista. Con esto en mente, una acumulación entre 20.000$ y 18.800$ parece ser el mejor camino a seguir.

Sin embargo, los inversores también deben vigilar de cerca el Índice de Fuerza Relativa (RSI) semanal, que se ha deslizado por debajo del punto medio después de la reciente venta masiva. Si los alcistas tienen el control, el RSI semanal debería volver a superar el nivel de 50 y mantenerse.

BTC/USDT 1-week chart

BTC/USDT gráfico semanal

Requisitos para que el BTC se recupere y repunte

En el gráfico diario, el precio de Bitcoin está actualmente soportado por la media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 20.068$. Justo debajo se encuentra la media móvil simple (SMA) de 200 días en 19.320$ y el punto medio del FVG semanal en 18.783$.

Los niveles mencionados servirán de soporte, pero en caso de no mantenerse por encima de todos estos niveles, el precio de Bitcoin podría probar el bloque de órdenes semanal en 16.968$.

Desde un punto de vista conservador, los inversores deben suponer que el precio de Bitcoin podría bajar hasta los 17.000$ y planificar su viaje de acumulación en consecuencia.

La recuperación del precio de Bitcoin dependerá de dos cosas.

  • Las Nóminas No Agrícolas (NFP) y los eventos macroeconómicos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
  • La capacidad de acumulación de los inversores.

Es probable que los acontecimientos macroeconómicos vuelvan a agitar la volatilidad, por lo que los inversores deben mantenerse al margen hasta después de estos acontecimientos. Tras el anuncio del IPC el 14 de marzo, los inversores deben fijarse en algunos aspectos para calibrar la capacidad de acumulación de los inversores.

Señales en cadena de un rally de recuperación

Patrón de acumulación de las ballenas de Stablecoin: Este indicador mostrará el poder en bruto con individuos de alto poder adquisitivo y si están buscando acumular. La última vez que los inversores que poseían entre 100.000 y 10.000.000 stablecoins experimentaron un repunte fue a finales de enero y principios de febrero, lo que impulsó al BTC hasta los 25.000$.

Stablecoin whales supply distribution

Distribución de la oferta de ballenas de stablecoin

Recuento de transacciones: Esta métrica en cadena rastrea el número de transacciones por valor de 100.000 dólares o más y sirve como indicador de los intereses de inversión de estas ballenas. Si este indicador muestra un repunte después de una gran caída, podría ser señal de una oportunidad de compra.

Este indicador lleva mostrando un repunte constante por encima de la media de 50 días desde principios de febrero, lo que sugiere que los inversores estaban moviendo sus valores en cartera mucho antes del desplome del 9 de marzo. Si este indicador se activa tras una fuerte corrección, podría indicar lo contrario, es decir, que los inversores están acumulando.

Whale transaction count

Recuento de transacciones de ballenas

Distribución de la oferta de BTC: Esta métrica en cadena muestra los inversores de BTC que poseen entre 100 BTC y 10.000 BTC. Un aumento en el número de carteras con esta cantidad de Bitcoin podría indicar un patrón de acumulación en los niveles actuales y podría sugerir una posible recuperación.

BTC supply distribution

Distribución de la oferta de BTC

La única forma de que el precio de Bitcoin invalide la perspectiva alcista a largo plazo es que caiga por debajo de la barrera de los 15.462$. Un fracaso en mantenerse por encima de este nivel en un marco de tiempo semanal confirmaría una falta de presión de compra e invalidaría la tesis alcista.

El precio del Bitcoin podría caer en picado hasta el siguiente nivel de soporte inmediato en los 12.898$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP