• El Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó al 6.0% interanual desde el 6.4% de enero de 2023.
  • Se espera que la próxima reunión del FOMC termine en una subida de 25 puntos básicos en las tasas de interés.
  • El mercado de criptomonedas reaccionó positivamente a la tasa de inflación, ya que el precio del Bitcoin subió hasta cotizar a 26.382$.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) descendió hasta el 6.0% interanual. En términos mensuales, el IPC subió un 0.4%, cumpliendo las estimaciones. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. ha informado el martes de que el IPC subyacente, que es una medida de la tasa de inflación que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, subió un 0.5% mensual, con lo que la tasa anual bajó al 5.5% desde el 5.6%.

El IPC del mes cumplió las previsiones, con lo que se espera que la Reserva Federal mantenga su compromiso de reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.

En cuanto a lo que puede esperarse en el futuro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), los indicadores del mercado sugieren que sigue en pie una subida de 25 puntos básicos (pb).

Algunos inversores también consideran posible una subida de 50 puntos básicos. Esto está en consonancia con lo que declaró el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , en su comparecencia ante el Congreso el pasado martes,

"Los últimos datos económicos han sido más sólidos de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de las tasas de interés será probablemente más alto de lo previsto".

Sin embargo, tras la reciente crisis bancaria, que provocó el cierre del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, algunos expertos afirman que esto podría impedir que el FOMC suba las tasas de interés de manera significativa durante la próxima reunión del 21 y 22 de marzo y cumpla con las expectativas de los operadores de una subida de 25 puntos básicos.

El analista jefe de FXStreet, Eren Sengezer, añadió lo siguiente,

"Los datos de EE.UU. mostraron el martes que el Índice de Precios al Consumo (IPC) subyacente se mantuvo estable en febrero, llegando al 0.5% mensual y superando las expectativas del mercado del 0.4%. Aunque esta lectura reavivó las expectativas de una subida de tipos de la Reserva Federal de 25 puntos básicos en la próxima reunión e impulsó al dólar como reacción inicial, los activos sensibles al riesgo siguen resistiendo. El alivio de los temores a que la quiebra del Silicon Valley Bank se convierta en una crisis más profunda que afecte a instituciones financieras de mayor tamaño parece estar alimentando una recuperación del apetito por el riesgo.

El mercado de criptomonedas se mueve a mejor

Con la tasa de inflación interanual bajando al 6.0%, el mercado de criptomonedas reaccionó positivamente, con el precio de Bitcoin subiendo para negociar en 26.382$. La reacción inmediata a los datos del IPC muestra que los inversores esperaban que el IPC bajara al 0.4% intermensual. Una menor inflación es positiva para el BTC porque generalmente debilita al dólar estadounidense, la moneda de reserva en la que cotiza el Bitcoin.

BTC/USD 1-hour chart

BTC/USD gráfico de 1 hora

El Ethereum ha visto un aumento similar, ya que la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado se disparó un 4.3%, cotizando en 1.763$. Otras altcoins de gran capitalización vueron mismos cambios en el impulso del precio. Cardano se situó en 0.3611$, subiendo un 5.29% en la última hora. El XRP pudo verse cotizando en 0.3837$, y MATIC ha marcado una subida del 5-64% para cotizar en 1.23$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP