Binance retira BUSD de su Fondo SAFU de 1.000 billón de dólares y lo cambia por USDT y TUSD


  • A principios de esta semana, Binance también cambió el BUSD de su Fondo de Iniciativa para la Recuperación de Industrias por Bitcoin, Binance coin y Ethereum.
  • La decisión se produjo tras el anuncio del emisor de BUSD, Paxos, de detener la acuñación de nuevas monedas debido a problemas regulatorios.
  • El precio de Binance coin se está acercando a su resistencia crítica en torno a 330 después de marcar un aumento del 7% el jueves.

Binance se ha enfrentado a muchas críticas por parte de usuarios y reguladores durante las últimas semanas. El mayor problema que dejó perplejo a Binance fue la decisión tomada por Paxos de dejar de acuñar nuevos tokens Binance USD (BUSD), lo que obligó a la criptobolsa a cambiar a otras stablecoins.

Binance se pasa a Tether

En una entrada de blog publicada el viernes, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, anunció que cambiaría sus valores en cartera de BUSD. Los fondos del Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) de la compañía ya no contendrán ningún token de BUSD, ya que se intercambiarán con Tether (USDT) y TrueUSD (TUSD).

La decisión entró en vigor tras el anuncio de Paxos de dejar de acuñar BUSD debido a preocupaciones regulatorias en Estados Unidos. Binance señaló que el cambio de activo no tendría ningún impacto en los fondos ni en los usuarios, y que se trataba de una solución a largo plazo. El fondo, en enero de este año, alcanzó un valor total de más de 1.000 millones de dólares al precio de mercado del activo en aquel entonces.

Es la segunda vez que Binance toma una decisión de esta envergadura, ya que a principios de esta semana se llevó a cabo el mismo canje para el fondo de la Iniciativa de Recuperación de Industrias de la bolsa. Formado tras el colapso de FTX con el fin de rescatar a las operaciones de criptomonedas que lo merecían, el fondo también estaba valorado en casi 1.000 millones de dólares en el momento de su lanzamiento.

En un tweet al respecto, Binance dijo,

"Dados los cambios en monedas y bancos estables, #Binance convertirá el resto de los fondos de la Iniciativa de Recuperación de Industrias de $1 mil millones de BUSD a cripto nativo, incluyendo #BTC, #BNB y ETH. Algunos movimientos de fondos se producirán on-chain. Transparencia. (sic)

El precio de Binance coin intenta una ruptura de varios meses

El precio de Binance coin podría verse cotizando en 330.7$, justo en la cúspide de romper la resistencia crítica de 334.7$. Si este nivel se convirtiera en soporte, señalaría una ruptura de varios meses para BNB y también daría lugar a un nuevo máximo en lo que va de año.

Esto también permitiría que el precio de Binance coin eventualmente inicie una recuperación sostenible, empujando a la criptomoneda a probar el bloque de resistencia de 335$ a 357$. Si se prueba el límite superior de la altcoin, BNB se situaría en un máximo de cuatro meses del colapso pre-FTX.

BNB/USD 1-day chart

Gráfico de 1 día de BNB/USD

Sin embargo, si el precio de Binance coin se enfrenta a correcciones debido a la subida del 7.35% del jueves, la altcoin podría descender hasta poner a prueba el soporte crítico de 294,5$. La pérdida de este nivel de soporte invalidaría la tesis alcista y dejaría a BNB vulnerable a caer hasta los 264.9$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP