• El precio de AVAX cayó más de un 9% el miércoles, acercando a la altcoin al nivel de soporte crítico de 14.91$.
  • Los indicadores de precios están sugiriendo una inclinación potencial en camino, que se materializaría si AVAX logra convertir 17.204 en un suelo de soporte.
  • Si las señales bajistas toman el control y la altcoin desciende por debajo del nivel de soporte crítico, AVAX podría caer a los máximos de diciembre de 2022.

El precio de AVAX siguió el ejemplo del mercado más amplio, ya que la altcoin registró una vela roja en el gráfico el miércoles. La altísima volatilidad en el mercado de criptomonedas es el resultado de la crisis bancaria en curso en Estados Unidos, así como de la recuperación observada por el mercado tras la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) el martes.

El precio de AVAX vuelve a subir

El precio de AVAX, tras no superar el nivel de resistencia inmediato de 17.20$, anotó un descenso en las últimas 24 horas. Operando en 15.67$, la criptomoneda se acercó al nivel de soporte crítico de 14.91$ en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, si se observan los indicadores de precios, resulta evidente que la corrección era necesaria para iniciar una recuperación sostenible.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) observó un repunte cerca de la línea neutral en 50.0, cuya conversión en soporte indicaría una probable subida de precios.

Del mismo modo, el indicador de divergencia de convergencia de la media móvil aún se encuentra en las primeras fases de un cruce alcista. Los indicios de lo mismo se pueden observar en el histograma, donde las barras verdes están haciendo su aparición.

Por tanto, si la narrativa alcista se cumple, el precio de AVAX podría anotar una recuperación al alza hasta los 17.20$. La conversión de este nivel en un soporte mínimo también impulsaría a la altcoin por encima de la resistencia crítica.

Una recuperación por encima de este nivel daría lugar a un aumento de Avalancha hacia un máximo mensual de 19.60$, marcando un aumento del 25%, así como la prueba de la media móvil exponencial de 200 días (EMA).

AVAX/USD 1-day chart

Gráfico de 1 día de AVAX/USD

Pero si las condiciones macroeconómicas agravan el pánico en el mercado, los operadores y los inversores pueden esperar nuevos descensos. Una caída por debajo del nivel de soporte crítico de 14.91$ invalidaría la tesis alcista y empujaría al precio de AVAX a los máximos de diciembre de 2022 en 13.78$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP