Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU.: ¿Pueden ayudar al dólar?


  • Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo bajen de 793.000 a 765.000.
  • Se prevé que las solicitudes continuadas bajen a un mínimo desde el inicio de la pandemia en 4.413.000.
  • La sorpresa en las ventas minoristas apoya la fortaleza del dólar basada en el mercado crediticio.

La gran sorpresa en los datos de las ventas minoristas de enero es una clara evidencia de que el consumidor estadounidense gastará dinero gratis. Pero la salud de la economía estadounidense a largo plazo depende del empleo y aquí las perspectivas son mucho más ambiguas.

Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo continúen su lento descenso en la semana del 12 de febrero, pasando de 793.000 a 765.000. Se prevé que las solicitudes continuadas, que reflejan el número total de personas que reciben pagos de este programa federal y estatal combinado, caerán a 4.413.000, el nivel más bajo de la era pandémica, desde 4.545.000.

Solicitudes iniciales de desempleo

solicitudes

Fuente: FXStreet

Desde que la explosión de las solicitudes de desempleo a finales de marzo pasado anunció la catástrofe económica provocada por los bloqueos pandémicos, más personas han solicitado beneficios cada semana que en cualquier otro momento de la historia pasada de Estados Unidos.

Solicitudes iniciales de desempleo y NFP

El final del bloqueo de California en enero y la flexibilización de las restricciones en otros lugares ha revertido el aumento de solicitudes iniciales de desempleo que llevó el promedio móvil de cuatro semanas desde 740.500 en noviembre hasta las 837.500 en diciembre y 856.500 en enero. Después de que las solicitudes iniciales de desempleo alcanzaron un máximo de 926.000 en la primera semana de enero, han caído un 14% en un mes. El mínimo pandémico sigue siendo de 711.000 en la semana del 6 de noviembre.

El aumento de las solicitudes iniciales de desempleo predijo la pérdida de nóminas en diciembre de 227.000 puestos de trabajo y la débil incorporación de 49.000 trabajadores en enero.

Conclusión

Las ventas minoristas pueden haber preparado a los mercados para obtener mejores noticias económicas de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido bruscamente en las últimas dos semanas, y el bono a 10 años alcanzó el 1.3% el martes, su nivel más alto desde antes de la intervención de la Reserva Federal a principios de marzo. La subida de las tasas, a su vez, le ha dado al dólar una ventaja clara en enero.

Si las solicitudes de desempleo pueden mejorar las previsiones, los mercados las añadirán al panorama económico repentinamente optimista de Estados Unidos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO