La fecha fijada en el 15 de enero por Donald Trump para llegar a un acuerdo con China está cada vez más cerca, aunque hasta donde sabemos la segunda fase de las negociaciones aun no ha terminado, y esto genera dudas de si realmente logrará llegar todo a buen puerto. En medio de esta incertidumbre, el par USD/JPY no para de subir de una manera bastante incomprensible a raíz del ataque de Irán a una base de Estados Unidos en Irak, hasta el punto de alcanzar el importante techo en torno a la cifra de 109.75, nivel crucial que en los próximos comportamientos nos determinará si realmente podemos entrar en compra o en venta y que definirá la tendencia del mercado en más detalle.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USDJPY

Por ello, para entender mejor la fuerte subida de USD/JPY he decidido mostrar la fuerte tendencia alcista que podemos apreciar en la imagen, tendencia por cierto muy acelerada y que, aunque el precio ha roto, no consigue confirmar mínimos más bajos. Está claro que si el gráfico logra hacer máximos superiores a 109.75 y consolida, la fuerte señal alcista nos permitirá compras con una proyección que podría alcanzar el objetivo fundamental de 110.79. Pero por otro lado, para confirmar ventas si el gráfico no es capaz de lograrlo, necesitamos mínimos más bajos que el anterior, de momento ubicado en el suelo de 109.44.

Si USD/JPY logra por lo tanto imponerse en ventas, la señal será claramente bajista en forma de corrección con un objetivo fundamental ubicado en 108.3, aprovechando no obstante mejor operaciones parciales con un primer tope colocado en 109.27 o 108.87, algo que probablemente podremos ir confirmando en el día de hoy.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS