• Ripple anuncia nueva alianza con la compañía de servicios financieros inglesa Finestra.
  • El mercado espera conocer cifras de inflación EE.UU con expectativas de contracción.
  • Actualmente el Ripple corrige técnicamente 2% dentro del canal alcista de corto plazo.

Anuncio sobre nueva alianza de Ripple con la compañía de servicios financieros inglesa Finestra lleva al XRP a avanzar +2% durante la jornada de ayer, no obstante, correcciones técnicas toman lugar el día de hoy operando en un canal alcista de corto plazo dentro de de la cuna bajista de medio plazo posicionándose a la espera de conocer las cifras de inflación para EE.UU lo que podría impactar en la cotización del dólar americano y por ende sus contrapartes como criptomonedas, como también mercado accionario y de materias primas, definiendo así los precios hacia el fin de la semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 0.2756

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 0.2800
  • R2: 0.2875
  • R3: 0.2923

Soportes:

  • S1: 0.2711
  • S2: 0.2652
  • S3: 0.2600

Ripple

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones podría buscar mínimos anteriores en torno a 0.2711 en primera instancia para luego buscar el S1 semanal y en extensión alcanzar el nivel psicológico de los 0.2600. Para el escenario alternativo, recuperación del R2 semanal llevaría al instrumento a los 0.2800 como nivel psicológico para luego probar los 0.2871 y en extensión dirigir el movimiento hacia los 0.2900.

Próxima noticia de impacto:

IPC EE.UU (10 de octubre). La evolución de la inflación de la economía norteamericana es una de las principales variables macroeconómicas que considera la FED a la hora de tomar decisiones de política monetaria, lo que podría impactar directamente la cotización del dólar, como también sus contrapartes, el mercado acciona y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS