Precio actual: 1.3055

  • La Encuesta sobre el comercio de distribución de la CBI del Reino Unido sobre las ventas realizadas cayó a -23 en octubre.
  • El reino informó más de 22.000 nuevos casos de coronavirus, el aumento más alto registrado en un día.
  • El GBP/USD mantiene ganancias cercanas al nivel de 1.3100 en medio de la debilidad del dólar en general.

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos, luego de que un indicador de confianza del consumidor fuera peor de lo anticipado, poniendo a Wall Street bajo presión y, por ende, al dólar. Los índices estadounidenses, sin embargo, lograron alejarse de los mínimos diarios, terminando el día de forma mixta.

El Reino Unido publicó la Encuesta de la Confederación de Comercios de Distribución de la Industria Británica sobre las ventas realizadas, que cayeron en octubre a -23 desde 11 en el mes anterior, también por debajo del esperado 1. Fue la lectura más baja desde junio pasado. Mientras tanto, el Reino Unido informó más de 22.000 nuevos casos de coronavirus, el aumento más alto en un día. A pesar de su comportamiento resistente, la libra pronto se dará por vencida. El progreso en las negociaciones del Brexit, por otro lado, podría impulsar al par. Este miércoles, el Reino Unido publicará el índice de precios de tienda BRC de septiembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

Desde un punto de vista técnico, el par GBP/USD es de neutral a bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par llegó a establecerse por encima de todos sus promedios móviles, aunque el indicador Momentum está descendiendo modestamente desde cerca de su línea media. El indicador RSI, mientras tanto, se mantiene por encima de su línea media, pero pierde fuerza alcista. Por debajo de 1.2980, el par probablemente estará en manos de los bajistas, quienes intentarán empujarlo por debajo de 1.2900.

Niveles de soporte: 1.3035 1.2980 1.2930

Niveles de resistencia: 1.3115 1.3150 1.3200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO