Precio actual: 1.2209

  • El comercio estuvo entrecortado al comienzo de la semana y probablemente se extenderá esta semana.
  • El índice manufacturero de la Fed de Dallas de diciembre de EE.UU llegó a 9.7.
  • El EUR/USD es neutral a corto plazo, pero no muy lejos del máximo de este año.

Los cruces principales se mantuvieron dentro de los niveles familiares en la apertura semanal, con el par EUR/USD terminando el día un puñado de pips por encima del nivel de 1.2200. El dólar cayó en la apertura semanal después de que EE.UU. anunció que el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de financiamiento del gobierno/alivio del coronavirus. Con londres celebrando el Boxing Day, la moneda estadounidense encontró algo de demanda, aunque su potencial alcista fue compensado por el apetito por el riesgo. Los índices estadounidenses alcanzaron máximos históricos a pesar de la acción moderada, impulsados ​​por las noticias de estímulo.

El calendario macroeconómico tiene poco que ofrecer en esta semana acortada. Estados Unidos publicó el Índice de Negocios de Manufactura de la Fed de Dallas de diciembre que llegó a 9.7. Este martes, el país publicará el índice de precios de vivienda S&P de octubre, que generalmente no tiene impacto en las monedas.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.2200 al final de la sesión americana, ofreciendo una postura neutral a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que los compradores aparecieron alrededor de una media simple de 20 plana, mientras que los promedios móviles más largos mantienen sus pendientes alcistas por debajo de ella. El indicador Momentum avanza después de probar su línea media, mientras que el RSI se consolida alrededor de 51. El par necesitaría avanzar más allá de 1.2277, el máximo del año, para volverse alcista y atraer interés especulativo adicional.

Niveles de soporte: 1.2130 1.2085 1.2040

Niveles de resistencia: 1.2220 1.2275 1.2310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO