Previsión GBP/USD: El juego de culpa del Brexit puede hacer que se desplome


  • El GBP/USD ha empezado la semana con caídas afectado por la incertidumbre del Brexit.
  • Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también pesan sobre el sentimiento.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a nuevas caídas.

"Siempre sería la elección del Reino Unido, no la nuestra", dijo el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, al referirse a un escenario de Brexit sin acuerdo. El presidente francés, Emmanuel Macron, compatriota de Barnier, dio tiempo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hasta el viernes para presentar nuevas propuestas. Dominic Cummings, asistente principal de Johnson, dijo que si la Unión no suaviza su posición, el Reino Unido estaría preparado para salir.

La mala sangre llega antes de la Cumbre crítica de la UE del 17 al 18 de octubre y antes del Día del Brexit del 31 de octubre. Johnson ha repetido su postura de que el Reino Unido se iría a finales de mes en artículos de opinión para dos periódicos. Sin embargo, en una presentación ante un tribunal en Escocia, el número 10 de Downing Street dijo que el gobierno obedecería la Ley Benn. La ley obliga al Reino Unido a solicitar una extensión si el parlamento no ordena lo contrario antes del 19 de octubre.

La cuestión de Irlanda sigue siendo el obstáculo crítico para el acuerdo. Johnson insiste en que sus planes no significan nuevas barreras físicas. La UE insiste en que las diferencias entre las reglas en Irlanda del Norte y la República de Irlanda, como lo sugiere Johnson, requieren nuevos puntos de control. Ambas partes se han comprometido a mantener las fronteras abiertas, lo que se considera esencial para mantener la paz en la Isla Esmeralda.

La incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit y también sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China pesan sobre el par GBP/USD. Según las noticias, China limitará el alcance de sus nuevas ofertas y no cederá terreno sobre temas delicados como la planificación industrial. La noticia llega antes de las conversaciones de alto nivel programadas para el jueves en Washington.

Pekín puede estar tratando de aprovechar los problemas del presidente Donald Trump. Los denunciantes adicionales están preparados para dar un paso adelante y arrojar más luz sobre el escándalo del “Ucrania-gate”. Las encuestas de opinión han demostrado que el apoyo de Trump está disminuyendo, pero lejos de ser suficiente para convencer a sus colegas republicanos de que lo abandonen.

El mercado laboral de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo satisfactorio. El informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes para septiembre ha mostrado un aumento de 136.000 nuevos empleos, y las revisiones agregaron 45.000 empleos a los meses anteriores. El crecimiento salarial se estancó el mes pasado, pero esto puede ser excepcional.

En general, las noticias sobre ambas conversaciones dominarán la acción del precio del GBP/USD hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve junto a una línea de soporte de tendencia alcista y ha logrado mantenerse alejado del precipicio por ahora. Sin embargo, ha perdido las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. El Momentum está casi plano. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.2275, que fue un soporte a finales de septiembre. Le sigue 1.2235, que fue un mínimo a principios de ese mes, y 1.2205, que es el mínimo de octubre. 1.2155 y 1.2065 son los siguientes niveles a destacar.

La resistencia espera en 1.2245, que limitó al par GBP/USD a finales de septiembre. Luego, 1.2390 fue un separador de rangos en varias ocasiones y es una resistencia crítica. Más arriba encontramos 1.2415, que es el punto más alto de este mes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS