• El PMI manufacturero de la UEM ha estado en contracción durante cinco meses.
  • Los PMI compuestos y de servicios han mejorado ligeramente este año.
  • El euro podría debilitarse debido a la perspectiva de la política del BCE.

Los índices de gerentes de compras de Markit Economics para julio se publicarán el miércoles 24 de julio a las 8:00 GMT, 4:00 EDT.

Pronóstico

Se espera que el PMI compuesto disminuya a 52.1 en julio desde el 52.2 registrado en junio. Se prevé que el PMI para la fabricación se mantendrá sin cambios en 47.6. El puntaje de los servicios se proyecta a caer a 53.3 desde 53.6.

Desaceleración de la eurozona

El débil crecimiento económico de Europa ha sido apoyado por el sector servicios este año. La fabricación ha estado cayendo desde febrero con la lectura del índice por debajo de la división de 50 entre expansión y contracción.

fxsoriginal

Source: FXStreet

Esa tenue situación se profundizará cuando los índices de gerentes de compras de Markit Economics, con sede en Londres, no muestren una mejora en el sentimiento en julio para las fábricas de Europa y una caída en el servicio más amplio y las medidas compuestas.

Con la caída de la confianza de los consumidores y las empresas y el debilitamiento de las encuestas de negocios en Alemania, es una pregunta abierta por cuánto tiempo los servicios pueden evitar la recesión de la economía de la UEM.

Bajo la elección conservadora de Boris Johnson como el próximo Primer Ministro del Reino Unido, el Brexit está a punto de volver a ocupar un lugar central con todo su potencial negativo para el crecimiento económico y la estabilidad política.

fxsoriginal

Source: FXStreet

En Italia, el gobierno de Matteo Salvini y Luigi Di Maio está en una guerra fría con la Comisión de la UE y se inclina hacia nuevas elecciones que podrían resultar en un gobierno unificado de Salvini, el político más popular de Italia. Los problemas de Europa se presentan en un contexto de desaceleración del crecimiento económico mundial y la no resuelta guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La inflación fue ligeramente mejor de lo esperado en junio, con un 1,3%, pero muy por debajo del objetivo del 2%. El desempleo ha seguido mostrando una tendencia a la baja y las ganancias salariales están en los máximos de la década, ambos acorde con otras naciones industriales.

BCE

Mario Draghi, el presidente del banco central, prometió recientemente que el BCE podría reducir las tasas si fuera necesario para respaldar la economía de la zona euro. Pero con la tasa de refinanciación principal del BCE ya en cero, cualquier recorte de tasa probablemente tendría un impacto escaso. Un retorno a la compra de bonos de flexibilización cuantitativa haría que las tasas soberanas de las zonas fueran aún más negativas en un plazo aún más amplio. La eficacia de tales movimientos en y por debajo del límite de interés cero es, en el mejor de los casos, desconocida. El programa de QE anterior tuvo poco efecto sobre la inflación o el crecimiento.

fxsoriginal

Source: FXStreet

No se espera un recorte de tasas u otros movimientos del BCE en la reunión de este jueves con el continente y sus burócratas en camino a las vacaciones de agosto.

El banco emitirá nuevas proyecciones económicas en su reunión de septiembre y la nueva presidenta Christine Lagarde asumirá el cargo en noviembre, cualquiera de las dos fechas sería más probable para una nueva iniciativa política, y las probabilidades serán posteriores a la ascensión de la Sra. Lagarde.

Aún con la Reserva Federal lista para recortar las tasas por primera vez en una década la próxima semana, la dirección para el BCE es clara. Un cambio de política en los próximos cinco meses no está fuera de discusión si la economía de la eurozona se deteriora rápidamente, aunque es probable que los PMI del miércoles no presenten ese caso en particular.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. 

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Corrección bajista lista para continuar

El par USD/JPY cayó a 109.26, su nivel más bajo en dos semanas, justo después de la aversión al riesgo. El número de casos de coronavirus ha seguido aumentando mientras se propaga fuera de China. Esto último, cerró la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, y un par de ciudades vecinas, poniendo a unos 20 millones de personas en cuarentena.

USD/JPY Noticias

Análisis rápido del BCE: Lagarde expone al EUR/USD a la baja, no convencida por los brotes verdes

Una lechuza sabia. Eso es lo que aspira a ser Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Su conferencia de prensa parece ser sabia, si su intención no era sacudir el bote. El EUR/USD ha mantenido su rango estrecho, con la volatilidad implícita cavando a nuevos mínimos. Sin embargo, la ex directora gerente del FMI puede haber dejado al descubierto el par de divisas más popular del mundo.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS