• El PMI manufacturero de la UEM ha estado en contracción durante cinco meses.
  • Los PMI compuestos y de servicios han mejorado ligeramente este año.
  • El euro podría debilitarse debido a la perspectiva de la política del BCE.

Los índices de gerentes de compras de Markit Economics para julio se publicarán el miércoles 24 de julio a las 8:00 GMT, 4:00 EDT.

Pronóstico

Se espera que el PMI compuesto disminuya a 52.1 en julio desde el 52.2 registrado en junio. Se prevé que el PMI para la fabricación se mantendrá sin cambios en 47.6. El puntaje de los servicios se proyecta a caer a 53.3 desde 53.6.

Desaceleración de la eurozona

El débil crecimiento económico de Europa ha sido apoyado por el sector servicios este año. La fabricación ha estado cayendo desde febrero con la lectura del índice por debajo de la división de 50 entre expansión y contracción.

fxsoriginal

Source: FXStreet

Esa tenue situación se profundizará cuando los índices de gerentes de compras de Markit Economics, con sede en Londres, no muestren una mejora en el sentimiento en julio para las fábricas de Europa y una caída en el servicio más amplio y las medidas compuestas.

Con la caída de la confianza de los consumidores y las empresas y el debilitamiento de las encuestas de negocios en Alemania, es una pregunta abierta por cuánto tiempo los servicios pueden evitar la recesión de la economía de la UEM.

Bajo la elección conservadora de Boris Johnson como el próximo Primer Ministro del Reino Unido, el Brexit está a punto de volver a ocupar un lugar central con todo su potencial negativo para el crecimiento económico y la estabilidad política.

fxsoriginal

Source: FXStreet

En Italia, el gobierno de Matteo Salvini y Luigi Di Maio está en una guerra fría con la Comisión de la UE y se inclina hacia nuevas elecciones que podrían resultar en un gobierno unificado de Salvini, el político más popular de Italia. Los problemas de Europa se presentan en un contexto de desaceleración del crecimiento económico mundial y la no resuelta guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La inflación fue ligeramente mejor de lo esperado en junio, con un 1,3%, pero muy por debajo del objetivo del 2%. El desempleo ha seguido mostrando una tendencia a la baja y las ganancias salariales están en los máximos de la década, ambos acorde con otras naciones industriales.

BCE

Mario Draghi, el presidente del banco central, prometió recientemente que el BCE podría reducir las tasas si fuera necesario para respaldar la economía de la zona euro. Pero con la tasa de refinanciación principal del BCE ya en cero, cualquier recorte de tasa probablemente tendría un impacto escaso. Un retorno a la compra de bonos de flexibilización cuantitativa haría que las tasas soberanas de las zonas fueran aún más negativas en un plazo aún más amplio. La eficacia de tales movimientos en y por debajo del límite de interés cero es, en el mejor de los casos, desconocida. El programa de QE anterior tuvo poco efecto sobre la inflación o el crecimiento.

fxsoriginal

Source: FXStreet

No se espera un recorte de tasas u otros movimientos del BCE en la reunión de este jueves con el continente y sus burócratas en camino a las vacaciones de agosto.

El banco emitirá nuevas proyecciones económicas en su reunión de septiembre y la nueva presidenta Christine Lagarde asumirá el cargo en noviembre, cualquiera de las dos fechas sería más probable para una nueva iniciativa política, y las probabilidades serán posteriores a la ascensión de la Sra. Lagarde.

Aún con la Reserva Federal lista para recortar las tasas por primera vez en una década la próxima semana, la dirección para el BCE es clara. Un cambio de política en los próximos cinco meses no está fuera de discusión si la economía de la eurozona se deteriora rápidamente, aunque es probable que los PMI del miércoles no presenten ese caso en particular.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en tres semanas y prueba 1.1050

El EUR/USD está operando en el nivel más bajo desde el 1 de agosto en 1.1050. De esta forma se está consolidando por debajo del importante soporte y piso del rango de precios de los últimos días que es 1.1060, lo que podría anticipar más debilidad por delante. La caída del par se da ante una suba del dólar en el mercado, pero es más significativa contra el franco suizo y el euro. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región