Predicción BTC, Ethereum y Ripple: ¿Temporada de Altcoins? Algunas Altcoins nunca verán la Luna


  • La industria financiera suiza está a la vanguardia de la revolución Blockchain.
  • Las 10 principales Altcoins por capitalización están a la caza del Rey Bitcoin.
  • Bitwise anuncia que continuará con su proyecto ETF a pesar del rechazo de la SEC.

El jueves intenta amanecer entre neblinas aquí en el sur de Europa viene amenizado por noticias negativas aunque esperadas, otras positivas y recurrentes.

El apunte negativo viene de la negativa de la SEC a dar luz verde a Bitwise en su propuesta de para lanzar un ETF. Por suerte Bitwise ya ha informado de que persitirá en su objetivo y renovará su propuesta en breve.

Por el lado positivo de los titulares, en mi opinión la noticia del día llega desde Suiza. SIX, el operador del mercado de acciones suizo ha llegado a un acuerdo con el banco central suizo, SNB, para hacer una prueba de concepto con una versión digital del Franco Suizo.

SIX se ocuparía de tokenizar las acciones cotizadas en el mercado alpino, mientras que el SNB se ocuparía de proveer de una versión digital de su moneda nacional. El objetivo es poder testear y valorar el funcionamiento de un mercado cotizado totalmente digital.

¿Estamos en otra temporada de Altcoins?

En lo que respecta al mercado de criptomonedas, la discusión se centra en las últimas horas en la existencia o no de una nueva temporada Altcoin o no. En mi opinión el escenario puede resultar más complejo.

La primera consideración es definir que es Altcoin. En teoría, Altcoin es todo aquello que no es Bitcoin. Según esta visión absolutista, sería difícil declarar una nueva fase alcista del segmento cuando proyectos importantes, como Monero o Cardano están muy lejos de sus máximos históricos.

Una visión mucho más abierta es mirarlo por capitalización de mercado. Visto bajo este prisma, el segundo y tercer proyecto por capitalización, Ethereum y XRP, están en tendencia alcista frente al Bitcoin.

El resto de componentes del Top 10 de criptomonedas por capitalización, se encuentran dibujando suelos técnicos frente al Bitcoin y con estructuras muy evidentes de divergencias entre el precio y los indicadores.

Entonces, ¿es temporada de Altcoins o no? Pues yo diría que es difícil que el mercado vuelva a ver un movimiento alcista sincronizado de todo el espectro Altcoin frente al Bitcoin, pero en lo que se refiere al Top 10 del ranking de criptomonedas, si no lo está alcista ya, lo estará pronto.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0223 tras dejar el máximo de ayer en los 0.023, donde una resistencia por congestión del precio cortó en seco el avance.

La media móvil exponencial de 50 periodos cruza al alza la media móvil simple de 200 periodos. El cruce refuerza en momento alcista aunque pueda traer algunas ventas en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0229, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.0255.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.022, entonces el segundo en 0.0205 y el tercero uno en 0.020.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continúa con su perfil absolutamente plano y sin apertura. Este tipo de estructura es negativa para el precio y aumenta las posibilidades de ver caídas suaves en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los toros manteniendo el tono alcista aunque sin ninguna demostración de fuerza extrema. Los osos continúan disminuyendo su fuerza tendencial, lo que podría justificar las subidas pese a la pobre estructura del MACD.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en los $8,609 y muestra muchas dificultades en vencer la SMA200. Ayer lo intentó sin fortuna y es seguro que hoy veremos un segundo intento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,640, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $9,150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,400, entonces el segundo en $8,150 y el tercero uno en $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario mejora mucho respecto a la posición de ayer. La inclinación alcista es ahora clara y la apertura entre líneas también se ha incrementado considerablemente. La estructura propone continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros sales de la zona de mínimos y se acercan a los toros. Los alcistas hoy relajan su ímpetu, mientras que los osos, que llevaban tres días perdiendo fuerza, detienen el descenso. El encuentro entre ambos lados del mercado será probablemente durante el fin de semana.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en los $192.4 tras un intento fallido de conquistar la resistencia en $195.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $195, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $208.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $190, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora tanto en inclinación como en apertura entre líneas. El indicador aún se mueve en la zona negativa del indicador, por lo que cualquier movimiento a la baja se puede amplificar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros consiguieron arrebatarle ayer el liderazgo a los osos. Pese a la victoria del lado comprador, la ventaja conseguida es mínima y puede revertirse rápidamente.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.274 tras fallar a las puertas del nivel $0.29. Hoy cae con cierta intensidad buscando soporte en el nivel $0.27.

La aparición de noticias sobre la consecución de un nuevo contrato para Xrapid, la plataforma de transferencias de Ripple, Ltd parece haberle sentado mal al XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.282, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.289.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.270, entonces el segundo en $0.265 y el tercero uno en $0.258.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora del perfil alcista. Se incrementa la apertura entre líneas y la inclinación. La propuesta es claramente de continuidad al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros conservando el control del par. El lado comprador se mantiene en niveles similares a los de los últimos días. Los osos también se mantienen en niveles similares a los de los últimos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS