Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Ripple sacude al mercado, pero no hay premio para el XRP


  • Los records de transferencias y pagos no se reflejan en el precio del XRP.
  • Los reguladores pueden monitorear las transferencias de valor en este nuevo mercado de Blockchain.
  • Técnicamente hablando, lo más notable son los desarrollos entre los promedios móviles clave.

Día aparentemente aburrido entre los principales actores del mercado de criptomonedas. Digo aparentemente, puesto que hay información concerniente al XRP que ha llamado mi atención.

La red de XRP permite ejecutar más de 25 tipos diferentes de órdenes y comandos, pero solo uno de ellos activa un protocolo de pago entre direcciones. Ahora veamos el número de transacciones alcanzado ayer y el número de pagos realizados en la red.

Ayer 29 de Octubre, el número de transacciones diarias del XRP se quedó muy cerca de su récord histórico diario.

transacciones

Pero es aún más importante observar el nivel de pagos realizados.

pagos

Como vemos en los gráficos superiores, el nivel de transacciones alcanzado ayer es un poco inferior al alcanzado en Enero de 2018, pero el número de pagos se disparó ayer respecto al mismo mes de 2018.

Un gran logro para Ripple Ltd pero que no se trasladó en la acción del precio del XRP.

No hubo impacto en el precio del XRP, ya que el token de Ripple Ltd es simplemente una herramienta de transferencia de valor pero con nula adopción como reserva de valor.

La red de XRP es centralizada, siendo Ripple Ltd quien regula y decide la cantidad de XRP disponibles.

El suministro de XRP está limitado a 100 billones, de los cuales se hay en circulación algo más de la mitad.  Carece del factor de escasez que si disfruta el Bitcoin o el Ethereum así que su valor debe estar relacionado a otros factores.

En mi opinión, el precio del XRP está íntimamente ligado al éxito de la casa matriz Ripple Ltd y las autoridades regulatorias deberían empezar a plantearse como favorecer la transferencia de valor entre Ripple Ltd y XRP.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0202 y consigue recuperar el nivel crítico de 0.02. El precio continúa comprimido entre la SMA100 y la EMA50 entre 0.021 y 0.020.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de inclinación bajista en las medias móviles. Estas medias móviles que componen el indicador MACD quedan ahora en la zona neutral, por lo que es probable que el precio pierda fuerza tendencial.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza a la par que la ganan los toros. La situación respecto a la línea de ADX favorece al lado bajista del mercado, por lo que la tendencia subyacente seguirá inclinada a la baja.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,240 y mantiene el mismo rango por cuarto día consecutivo. El precio del par sigue comprimido entre las principales medias móviles, con la SMA200 y la EMA50 como soporte y la SMA100 como resistencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,650, entonces el segundo en $10,650 y el tercero uno en $11,250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,200, entonces el segundo en $9,000 y el tercero uno en $8,800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora del perfil alcista. Se incrementa la inclinación y la distancia entre líneas, ambos datos positivos para el precio en el corto plazo. La media móvil rápida entra claramente en zona positiva, mientras que la lenta sigue en la zona negativa, lo que propone indecisión y lucha en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario para el par BTC/USD nos muestra a los toros perdiendo fuerza tras el intento fallido de cruzar al alza la línea de ADX. Los osos detienen la caída por el momento y podrían recuperar fuerza tendencial.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $187.2 tras fallar en el intento de superar al cierre el nivel de precio de $190. Como no puede ser de otra forma, las medias móviles comprimen el precio aunque en el caso del Ethereum son dos las que ejercen de resistencia y solo una de soporte.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora en el perfil alcista, con mayor inclinación positiva mientras que la apertura se mantiene igual. Las medias móviles están iniciando la transición hacia el lado comprador del mercado, pero no será un camino directo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como tanto los toros como los osos pierden fuerza, reflejando la caída en la volatilidad del par ETH/UDS. Los toros llevan ventaja al estar por encima de la línea de ADX, lo que aporta fuerza alcista subyacente. Los osos continúan perdiendo fuerza aunque a menor ritmo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2995 tras lograr ayer un cierre clave por encima del nivel de resistencia en $0.30. Hoy el XRP muestra dificultades para mantener la resistencia conquistada ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.31, entonces el segundo en $0.32 y el tercero uno en $0.33.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.296, entonces el segundo en $0.293 y el tercero uno en $0.289.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente plano y sin espacio entre líneas. Esta estructura técnica suele preceder a movimientos violentos del precio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza tendencial lenta pero de forma continua. Pese a la caída constante de fuerza, los toros se mantienen por encima de la línea de ADX, lo que indica fuerza alcista subyacente el par XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS