Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Negocios multimillonarios alimentan la hoguera de Stellar Lumens


  • Juniper Research proyecta un mercado transnacional B2B de 4.4 billones de dólares para 2024.
  • La dificultad para evaluar el potencial comercial dificulta la adopción masiva.
  • Las 3 principales criptomonedas se ahogan entre la compresión de las medias móviles.

El asunto del día es Stellar Lumens y la gran hoguera que ha montado para quemar alrededor de 50 millones de tokens. La respuesta del mercado ha sido una subida superior al 20% durante la sesión asiática.

Los mensajes de alerta inundan los canales especializados. Los perfiles más influyentes, ponen en duda el valor de la decisión tomada por la Stella Lumens Development Foundation.

La quema de tokens no implica en ningún caso un incremento súbito del valor intrínseco de XLM, principalmente porque se desconoce. Stellar Lumens ha llegado a algunos acuerdos de colaboración, como el firmado con IBM, pero no se tiene ninguna noticia de su volumen de negocio.

Este es el principal escollo para una adopción aún más rápida del ecosistema de criptomonedas. Es muy complicado definir el valor de un proyecto, puesto que los modelos de negocio están en fases iniciales en la mayoría de los casos.

El ejemplo contrario es Ripple Ltd. y su proyecto basado en el token XRP. Son muchos los acuerdos firmados por Ripple para la venta de su tecnología de pagos B2B.

Juniper Research publica esta semana un estudio en el que proyecta en $4.4 trillones el volumen de negocio de pagos transfronterizos B2B registrados usando tecnología blockchain para el año 2024. En la actualidad el volumen de este segmento alcanza los $179 billones actuales.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en 0.01996 en el primer día de los últimos 5 en el que el precio inicia la sesión por encima de la SMA100. La EMA50 se presenta como el primer obstáculo a vencer.

Los indicadores susurran cosas positivas pero aún lejos de poder dar nada por conseguido.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.0206 y el tercero uno en 0.021.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se presenta preparado para cruzarse al alza. Es muy probable que antes del cruce, se produzca un rechazo bajista. El desarrollo de este escenario puede necesitar entre 4 y 7 días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose al alza pese a las caídas de precio recientes. Los osos se mantienen por encima de la línea de ADX. La pérdida de este nivel de soporte dará la señal para el inicio de un nuevo tramo alcista.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,298 tras fracasar en el intento de vencer la SMA100 en $9,550. El precio dispone de muy poco espacio para  moverse sin obstáculos.

La fuerte caída de la volatilidad actual es un reclamo para los movimientos bruscos en el precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,550, entonces el segundo en $10,600 y el tercero uno en $11,400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,150, entonces el segundo en $8,900 y el tercero uno en $8,500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora leve en el perfil de las medias móviles. El hecho de que el indicador este en zona alcista apoya un posible relanzamiento de la tendencia alcista previa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la incapacidad de los osos para superar el nivel 20. Los toros se mueven en niveles superiores, pero con problemas para superar al alza la línea de ADX.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $186, un nivel de precio considerado ya en territorio positivo, pero que se ha complicado con los inoportunos cruces entre las principales medias móviles.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $188, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $182, entonces el segundo soporte en $175 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario entra de lleno en la zona alcista del indicador, aunque con escasa apertura e inclinación alcista. Una rotura alcista haría mejorar de golpe el escenario. El potencial de subida es muy importante.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros con una ventaja mínima frente a los osos. Ambos lados del mercado se mueven por encima de la línea de ADX, pero parece que los osos pueden perder este nivel de soporte y confirmar el momento alcista del par ETH/USD

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.301 mientras insinúa un nuevo ataque al, por el momento invencible nivel de $0.31.

En la cabecera de este artículo comento un estudio de Juniper Research sobre el increíble crecimiento que se espera en el negocio de los pagos B2B para los próximos 5 años. Es un ejercicio muy interesante saber cuánto de ese negocio corresponde a Ripple Ltd.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.31, entonces el segundo en $0.32 y el tercero uno en $0.33.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.30, entonces el segundo en $0.295 y el tercero uno en $0.29.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente plano y sin apenas apertura entre líneas. El escenario futuro en el corto plazo es lateral bajista, que solo cambiará a alcista en caso de superarse el nivel de precio de $0.31.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en plena tendencia alcista, una vez liberados de la resistencia de la línea de ADX. Los osos fallaron en su intento de superar la línea de ADX, y se mueven a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1010 por la mejora del sentimiento

El EUR/USD ha mejorado su rendimiento con la mejora del sentimiento del mercado tras las palabras de Larry Kudlow. El par subió a mitad de sesión asiática a máximos de 3 días en 1.1031, aunque en la apertura europea retrocedió a un mínimo diario de 1.1014. En estos momentos, el cruce se mueve en un rango de apenas 15 pips entre 1.1015 y 1.1030.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: En el extremo superior de su último rango

El par GBP/USD se ha recuperado dentro del rango, extendiendo su avance a 1.2888, finalizando un puñado de pips por debajo de este último. El movimiento estuvo directamente relacionado con la debilidad del dólar, ya que la libra esterlina no tiene ninguna razón para correr.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos del día cerca de 108.70 por la mejora del apetito de riesgo

El USD/JPY ha recuperado terreno este viernes después que se renovaran las esperanzas de un acuerdo cercano entre Estados Unidos y China en la sesión americana del jueves. El par ha avazando casi 30 pips hoy, elevándose en la mañana europea a máximos del día en 108.68.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS