Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El dominio del BTC se ha erosionado y está en camino de caer al 60% en el primer trimestre de 2020


  • El dominio del Bitcoin estableció el pico de 2019 en la primera semana de septiembre.
  • El mejor rendimiento de las Altcoins puede extenderse en el medio plazo.
  • El XRP puede liderar el próximo tramo alcista del mercado.

El mercado de criptomonedas tiene a los analistas técnicos en tensión al mantenerse demasiado cerca de los soportes críticos que ponen en peligro la tendencia alcista que se inició en diciembre pasado.

Predecir la posible evolución en las próximas sesiones resulta complicado, más de lo normal debido a la gran volatilidad de la que son capaces activos como el Bitcoin o XRP.

Durante la primera mitad del año ha sido el Bitcoin el que ha asumido el liderazgo por el lado alcista. Una muestra de estos está en que el nivel máximo de dominancia del Bitcoin en 2019 se alcanzó el pasado 3 de Septiembre con un %73.4. En ese momento se activó una rotación que traspasó la iniciativa al segmento Altcoin.

En el momento de escribir estas líneas, la predominancia del Bitcoin ha descendido al %68,61. Este descenso es insignificante pero está teniendo un impacto importante de cara al medio plazo. Tanto los indicadores de momentum, como los de fuerza tendencial indican un cambio futuro en los niveles de predominancia.

En gráficos semanales, la proyección del escenario indica niveles de dominancia del %64 para final de año y del %58.4 par el primer trimestre de 2020.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en 0.0222 y continúa con el avance iniciado el 6 de Septiembre. Si aplicamos la información expuesta en la introducción de este artículo al gráfico del ETH/BTC, vemos que de cara a final del año podemos definir dos escenarios de precio. En un entorno de aceleración de la tendencia, el objetivo se sitúa en el entorno del 0.027, mientras que si se mantienen los niveles de volatilidad actual la predicción se recortaría hasta el 0.025.

Sea como sea, de cara a final del año el Ethereum se enfrenta a una línea de tendencia de ultra largo plazo que nace de unir los máximos de Junio del 2017 - el ETH/BTC cotizaba a 0.15 -  y Marzo del 2018 - cotizando a 0.0123 - . La línea de tendencia actualmente pasa por el nivel 0.03.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0229, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.0268.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0205, entonces el segundo en 0.0187 y el tercero uno en 0.0181.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario gana un poco de inclinación alcista pero sin apenas apertura entre líneas. Es una estructura frágil en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan extendiendo la pérdida de fuerza tendencial, mientras que los toros se mantienen por encima de la línea de ADX y confirman la tendencia alcista en marcha.

BTC/USD

El par BTC/USD se mantiene en el nivel $8,180 por un día más y acusa una fuerte bajada de la volatilidad. La gran vela verde del lunes activó un patrón de velas japonesas que pierde fuerza cada día que el precio no se desarrolla al alza. Fácilmente podríamos ver esta semana un salto en el precio hacia la zona de los $8,500.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,480, entonces el segundo en $8,615 y el tercero uno en $8,800.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,000, entonces el segundo en $7,880 y el tercero uno en $7,750.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario mejora el perfil alcista aunque sea por la mínima. El setup continúa siendo alcista en el corto y medio plazo, pero hasta que no aumente la distancia entre líneas la situación es frágil y puede darse la vuelta muy rápido.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros han salido de los niveles extremos alcanzados a principios de mes. El movimiento de los osos ha sido directamente inverso y confirma un posible cambio de tendencia

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $181.1 y repite los niveles de ayer. La situación del Ethereum es similar a la del Bitcoin pero haciéndolo continuamente un poco mejor que el Rey.

Este mejor comportamiento relativo tiene apoyo en una fase más avanzada del cambio de fuerzas tendenciales. El par ETH/USD se encuentra a pocos días de un posible cambio de liderazgo en favor del lado comprador del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $194.7 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $162.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora por el lado alcista. Incrementa un poco la inclinación al alza, pero no consigue aumentar la apertura entre líneas, lo que penaliza el escenario alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como la inacción de ayer pesa sobre el ánimo de los compradores, que ceden un poco en fuerza tendencial. Los osos por su parte tampoco lo ven claro y también descienden e incrementan la sensación de duda.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0278 y refleja la misma indecisión que el Bitcoin y el Ethereum. La situación técnica del XRP es mejor que la de sus compañeros de análisis, pero es evidente que el Bitcoin marca el ritmo en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.0289, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.29.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.265 y el tercero uno en $0.258.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un aumento de la apertura entre líneas, lo que incrementa el potencial alcista. La inclinación se mantiene y apoya también la continuidad al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en posición de control pese a la pérdida de fuerza de los últimos dos días. Los osos por su parte descienden levemente y conservan las opciones de disputarle el control al lado comprador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS