Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia


  • El Ethereum y el Bitcoin terminan el silencio antes del liderazgo de los próximos meses.
  • El XRP parece técnicamente aterrador, pero puede ocurrir lo inesperado.
  • Las próximas 60 horas serán críticas para los próximos meses.

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de activos de criptomonedas.

El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado del tablero de criptomonedas pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Hoy voy a comparar los gráficos técnicos de dominancia de los componentes del Top 3 de criptomonedas.

Bitcoin Dominance gráfico semanal

La representación gráfica de la dominancia del Bitcoin en el mercado Crypto deja claro que se encuentra en plena tendencia bajista tras alcanzar a principios de año el máximo relativo en 73.4%.

Los retrocesos de Fibonacci nos  proponen como primer objetivo el nivel de dominancia en 64.5%, un nivel que se pude alcanzar dentro del cuadrante actual.

Para alcanzar el siguiente nivel de retroceso de Fibonacci en 58.8%, el valor debería moverse drásticamente a la baja y entraría en el cuadrante más bajista del escenario actual.

bitcoin

El MACD en gráfico semanal muestra el gran potencial de la tendencia bajista actual, lo que debe traducirse en una fuerte pérdida de dominancia del Bitcoin frente al global del mercado.

El nivel 50% del retroceso de Fibonacci situaría la dominancia del Bitcoin en 54.3%.

Ethereum Dominance gráfico semanal

La representación gráfica del nivel de dominancia del Ethereum respecto al global del mercado crypto es interesante por el momento en el que se encuentra.

El gráfico se encuentra comprimido en el cono final de una larguísima tendencia bajista. En el gráfico semanal, la vela actual, que cerrará el próximo domingo, podría ser la tan esperada señal de cambio de turno en el liderazgo al frente del mercado de criptomonedas.

El impacto en el nivel de dominancia puede venir de una fuerte depreciación del Bitcoin (dominador absoluto actual) o por una importante apreciación del valor del Ethereum frente al resto de assets crypto.

ethereum

El nivel de dominancia actual del Ethereum es del 8.7%. Los niveles de retroceso de Fibonacci de toda la tendencia bajista anterior, sitúan el primer objetivo en el nivel 12.6%. El siguiente nivel de retroceso de Fibonacci situaría el nivel de dominancia en 15.9%, mientras que el 50% de nivel de retroceso de Fibonacci dejaría la dominancia en un importante 18.9%.

El MACD en el gráfico semanal muestra un perfil de continuidad alcista en el corto y medio plazo.

XRP Dominance gráfico semanal

El gráfico representativo de la dominancia del XRP respecto al global del mercado, muestra como hace escasas semanas entró en un cuadrante bajista aunque por ahora XRP se mantiene en la zona más positiva del escenario.

De entre los Top 3 de criptomonedas, XRP muestra la peor performance en lo que a dominancia se refiere. A principios del mes de octubre hizo un intento de romper el techo del escenario actual pero fracasó.

XRP tiene en este momento una dominancia del 5% y si continúa perdiendo representatividad en el mercado, podría buscar el siguiente nivel de soporte en el 2.27% primero, entonces el siguiente en 1.09%.

Ripple

Por encima del nivel de dominancia del 6.3%, XRP entraría en un cuadrante alcista, pero mientras esto no ocurra, el potencial de pérdida de valor relativo frente a otras criptomoendas es grande para el XRP.

El MACD en el gráfico semanal está cruzado al alza pero con poca inclinación alcista. La proyección es mayoritariamente bajista, aunque el patrón actual admite subidas fuertes como desarrollo menos probable.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0213 y encadena dos días seguidos de caída de precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.0234.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0207, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.019.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se mueve ya en plena zona alcista, pero parece que puede testear el nivel cero viniendo desde arriba.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo algo de fuerza, aunque conservan una estructura plenamente alcista. Los osos reaccionar un poco al alza, pero se encuentran lejos de poder poner en apuros el liderazgo del lado alcista.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,641 tras dejar el mínimo del día en $8,494. El desarrollo de cara a final del año va a estar muy condicionado a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,800, entonces el segundo en $9,200 y el tercero uno en $9,360.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,500, entonces el segundo en $8,150 y el tercero uno en $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario extiende el leve perfil bajista de los últimos días y mantiene activo un posible escenario de rebote alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos ganando por la mínima ventaja, mientras avanzan unidos contra la línea de ADX. El primero de los dos lados que supere el indicador de fuerza tendencial, dominará el par durante semanas.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $183.5 y pierde por primera vez en semanas el soporte de la EMA50. Durante la sesión asiática se ha tocado el primer nivel de soporte en $180.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario carece de inclinación y apertura entre líneas. Muestra una absoluta carencia de fuerza y dirección, normal en entornos de muy baja volatilidad. La salida de esta situación de bloqueo puede ser explosiva.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros conservando aún cierta ventaja frente a los osos. El lado vendedor se está moviendo rápido al alza, y puede alcanzar a los toros en las próximas horas.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.266 y encadena seis jornadas de pérdidas. El mínimo de la sesión queda en $0.262.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.267, entonces el segundo en $0.271 y el tercero uno en $0.275.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.26, entonces el segundo en $0.253 y el tercero uno en $0.24.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario empeora un día más, dejando como escenario más probable el de la continuidad bajista. El mal momento del par XRP/USD podría incluso empeorar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros pierden el soporte de la línea de ADX, lo que significa que el momento bajista podría empeorar mucho. Los osos tienen el control absoluto del par XRP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD Opera por encima de 1.1300 en medio de un sentimiento optimista

El par EUR/USD ha alcanzado un máximo intradiario de 1.1345, su nivel más alto desde mediados de junio, disminuyendo hacia la región de 1.1300 durante el horario comercial de EE.UU. Un repunte en las acciones asiáticas fue el principal impulsor del mercado durante la primera mitad del día, en medio del optimismo sobre un regreso económico entre las autoridades chinas.

EUR/USD Noticias

Datos nuevos, cifras viejas

El euro no se define, y el quiebre de 1.1165 determinará una baja de importancia, algo que de todas formas no creemos que suceda este lunes. La libra esterlina, en tanto, está cambiando su sesgo bajista por uno alcista, y la superación de 1.2550 será importante para las próximas sesiones. Respecto al yen, se mantiene con pocos cambios, y no parece dispuesto a salir de esta tónica, entre 107 y 108.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Movimiento alcista para la dominancia del mercado de criptomonedas

El Ethereum toma la iniciativa y establece el curso para un nuevo máximo anual. El XRP podría clasificarse como un activo de inversión, lo que agregaría valor al negocio de Ripple. El miedo sigue siendo el sentimiento predominante, un factor positivo a corto plazo. 

Criptodivisas Noticias

Datos nuevos, cifras viejas

El euro no se define, y el quiebre de 1.1165 determinará una baja de importancia, algo que de todas formas no creemos que suceda este lunes. La libra esterlina, en tanto, está cambiando su sesgo bajista por uno alcista, y la superación de 1.2550 será importante para las próximas sesiones. Respecto al yen, se mantiene con pocos cambios, y no parece dispuesto a salir de esta tónica, entre 107 y 108.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Movimiento alcista para la dominancia del mercado de criptomonedas

El Ethereum toma la iniciativa y establece el curso para un nuevo máximo anual. El XRP podría clasificarse como un activo de inversión, lo que agregaría valor al negocio de Ripple. El miedo sigue siendo el sentimiento predominante, un factor positivo a corto plazo. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS