Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No se ve de esa manera, pero el mercado entra en modo alcista

  • Los escenarios de configuración alcista aún no se reflejan en el precio.
  • Si aparece mucho dinero, el movimiento puede ser como en los viejos tiempos.
  • El mercado juega en el límite, hay un riesgo latente.

A última hora del miércoles, el BTC/USD logró romper y consolidar el nivel de resistencia de 4.000$, generando noticias en todo el mundo de criptomoendas.

En el momento de redactar este artículo, en la sesión europea, el mercado sigue siendo superficial a este hecho y la conquista no parece haber animado en absoluto el lado comprador del mercado.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El gráfico del director del mercado nos da la información correcta sobre el momento actual. El ETH/BTC todavía está pegado a la línea de soporte, positivo porque no la ha perforado, negativo porque no se puede separar de ella.

El análisis técnico del cruce entre el Ethereum y el Bitcoin nos informa de cómo los bajistas mantienen el control, más por la falta de interés de los alcistas que por su propia fuerza.

ETHBTC

El escenario actual favorece ligeramente al lado bajista, aunque se encuentra en niveles donde podría cambiar rápidamente al lado alcista a medida que el dinero se mueva hacia el Ethereum.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 4.033$, después del máximo de ayer de 4.046$. El lado comprador no está reaccionando a la ruptura y ni siquiera ha intentado atacar el siguiente nivel de resistencia a pesar de estar a solo 4$ de distancia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios), el último muro en un rango de solo 200$. Por encima de este nivel de resistencia, la escena se abre un poco, y el BTC/USD no encontrará resistencia hasta 4.200$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 4.550$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 4.000$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 3.950$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD se encuentra en el nivel de precio de 3.900$ (soporte de congestión de precios y SMA100).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas representa de manera confiable el movimiento de ayer. Hubo una ligera tendencia alcista y una pequeña abertura entre las líneas, pero con poca fuerza. Después del cruce alcista, el indicador se ha aplanado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas mantienen el control a pesar de disminuir la fuerza de su tendencia. Esta configuración es posible por la disminución aún más significativa en la fuerza de la tendencia de los bajistas en las últimas horas. Esta caída los coloca por debajo del ADX y pone al mercado en un modo alcista.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 140$, continuando la compresión a la que está sujeto el precio. El Ethereum se mueve al alza, empujado por los tres principales promedios móviles de soporte, a medida que el precio se mueve hacia el primer nivel de resistencia en 142.3$ (resistencia de congestión de precios).

Por encima del precio actual, y más allá de este primer nivel de resistencia, el ETH/USD tiene un segundo nivel de resistencia en el nivel de precios de 151$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 161.5$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está formado por los tres promedios móviles típicos, comenzando con el EMA50 en el nivel de precio de 138.27$, luego el SMA100 en 138.20$ y finalmente el SMA200 en el nivel de precio de 138.2$. Por debajo de esta confluencia crítica, el segundo nivel de soporte se encuentra en 131.5$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte para el ETH/USD se encuentra en 120$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce alcista casi perfecto. Se apoya con precisión en la línea neutral del indicador. El escenario más probable es un lento inicio de evolución al alza.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas dominando la escena, pero con una ventaja mínima sobre los bajistas. Los bajistas disminuyen su fuerza de tendencia y se mueven por debajo de la línea ADX, lo que coloca estadísticamente al ETH/USD en modo alcista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.318$, ignorando el logro del BTC/USD y la situación alcista tanto del Bitcoin como del Ethereum. ¿No es así? Así parece a primera vista, y en algunos aspectos, la situación del XRP es lateral, pero algunos detalles cambian la imagen y proponen posibles sorpresas al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios). Este segundo nivel de resistencia es esencial, ya que por encima del rango se amplía mucho y el XRP/USD no encontraría resistencia hasta 0.390$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte es la confluencia de promedios móviles típicos, similar al ETH/USD. Primero, en 0.3175$ (soporte de congestión de precios), luego en 0.317$ el SMA200, en 0.316$ el EMA50 y completando el soporte, el SMA100 en 0.315$. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.308$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en 0.300$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra los promedios cruzando nuevamente y moviéndose por encima del nivel neutral del indicador. Esta configuración es una sorpresa positiva que tiene el potencial de mantener las opciones al alza.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo reaparecieron los alcistas ayer con mucha más fuerza de la que podríamos esperar del movimiento de precios insignificante. Los bajistas se retiran rápidamente y están por debajo del nivel 20 del indicador, aunque por encima de un ADX en niveles bajos debido a la falta de dirección del precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.