Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas están experimentando una fuerte fase de acumulación

  • A pesar de las subidas del Bitcoin, los alcistas todavía no pueden proclamar la victoria.
  • El interés alcista se concentra en el Bitcoin, inmune a las malas noticias.
  • El Ethereum puede hacerlo muy bien, pero el XRP puede ser una sorpresa negativa.

Hoy realizaré el análisis en el gráfico diario. En los últimos días, el Bitcoin finalmente logró romper el tremendo canal lateral de largo plazo.

Por su parte, el Ethereum acompaña al Rey en su camino hacia los máximos anuales. En su camino, el Ethereum pierde fuerza en comparación con el Bitcoin, algo que no está de acuerdo con un mercado alcista, aunque como explicaré más adelante, "algo está sucediendo".

De acuerdo con el patrón de comportamiento típico del mercado de criptomonedas, no ha habido un solo mercado alcista en el que el Ethereum lo haya hecho peor que el Bitcoin. Entonces, ¿estamos tratando con un mercado alcista o no? Bueno, para ser estrictos con el análisis, tenemos que decir que no. Al menos, no todavía.

La acumulación es la mejor descripción de lo que estamos presenciando ahora, pero es tan fuerte que está elevando los precios, especialmente del activo que atrae la inversión profesional, el Bitcoin.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0279 y se dirige a mínimos históricos por debajo del nivel de 0.025.

Después de la fuerte subida del 6 de mayo, aparecieron vendedores en el Ethereum, y ahora el soporte debido a la congestión del precio, en torno a 0.028, se pierde.

Como veremos al final de esta sección, los indicadores de fuerza de tendencia muestran una divergencia sustancial, y existe una alta probabilidad de que veamos una explosión alcista en el Ethereum.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0275 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.0268 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.026 (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0291 (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.030 (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.031 (resistencia de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano y tiene muchos problemas para llegar al alza. El cruce alcista es la dirección lógica, aunque puede continuar en la situación actual por un tiempo indefinido.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una importante divergencia alcista ya que, a pesar de las fuertes caídas de los últimos tres días, la fuerza alcista mejora y logra superar a las fuerzas bajistas hasta esta mañana cuando se igualan. La salida de este empate será decisiva y, en mi opinión, dará la señal para el inicio de un mercado alcista de gran dimensión.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.055$, después de vencer la resistencia formada por la base del canal lateral bajista de largo plazo la semana pasada en 5.590$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 6.200$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 6.300$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 6.400$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.900$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 5.600$ (línea de base de la estructura paralela bajista). El tercer nivel de soporte está en 5.500$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un nuevo cruce alcista que acompaña a los máximos relativos. El indicador aún tiene que alcanzar los niveles vistos a principios de abril y, si no pasa, este nuevo impulso formará una divergencia bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que, a pesar de los máximos recientes, los alcistas no pueden pasar la línea ADX, lo que le quita poder al movimiento y lo limita al alza. Por otro lado, los bajistas continúan su tendencia a la baja.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 171.8$, manteniéndose dentro del mismo rango de precios desde principios de abril. Este rango está entre 180$ y 150$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 195$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 160$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 155$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 150$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista aunque con poca inclinación y también una apertura mínima entre líneas. En apariencia, no es una estructura muy sólida.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra cómo los alcistas se mueven muy por encima de la línea ADX, lo que indica una fuerza de tendencia alcista fuerte con posibilidades de desarrollo sustanciales.

Con estos datos, y comparándolos con el BTC/USD y ETH/BTC, podemos tener una idea del escenario oculto que se podría estar desarrollando.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.30$ y se mantiene por debajo de la línea de tendencia bajista que impide que el XRP suba como lo hace el mercado en general. Además, es el único de las tres criptomonedas analizadas que permanece por debajo de los promedios móviles.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.308$ (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia bajista de largo plazo). El segundo nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios, SMA100 y EMA50). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.33$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.297$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.289$ (soporte de congestión de precios y mínimo relativo).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura muy plana y en la zona negativa del indicador, que propone un escenario de continuidad de la situación actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas por encima de los alcistas. Ambos están por encima de la línea ADX, que se hunde debido a la persistencia del movimiento lateral.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.