Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Fiesta de las criptomonedas hacia la luna


  • El último movimiento al alza rompe los niveles clave y acerca al mercado a nuevos máximos relativos.
  • El Bitcoin abandona su dominio del mercado y da la señal para un nuevo festival alcista.
  • El XRP sube pero deja claro que este no es su momento de prominencia.

A última hora de la sesión europea apareció dinero fresco en el tablero de criptomonedas, dándole la vuelta a un momentum del precio que jugaba ya con la línea roja del lateral bajista.

Ayer, el MACD en el par BTC/USD en rango diario daba alguna probabilidad al rebote alcista. Justo en el momento que parecía irremediable el cruce bajista, se giró al alza con fuerza.

Anotado y confirmado queda este patrón, con el dato añadido de que puede repetirlo cuantas veces sea necesario en una misma fase alcista. También en tendencias bajistas.

El resultado lo conocemos, el Bitcoin por encima de $10,000, Ether superando los $230 y sobre todo mucho territorio despejado por delante.

chart

Desde el lado fundamental encuentro interesante el acuerdo entre el Banco Nacional de Egipto y Ripple Ltd para utilizar la tecnología de la compañía norteamericana en su estructura de gestión de transferencias internacionales.

Por el lado técnico, el dato más relevante del día viene del gráfico de la dominancia del Bitcoin. Con el nuevo tramo alcista, el chart pierde el soporte de la línea de tendencia acelerada y se dirige ya hacia la línea de tendencia base de la estructura.

ETH/BTC

El par ETH/BTC sale disparado al alza y cotiza en el nivel de precio de 0.02459 tras superar el nivel de resistencia en 0.023. Los traders de criptomonedas han tenido siempre muy clara la oportunidad de capitalizar Bitcoins a través de Ether y la están aprovechando muy bien.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.025, entonces el segundo en 0.027 y el tercero uno en 0.0278.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.023, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.021.

Las medias móviles se aceleran mucho en su trayectoria alcista que si continúa este desarrollo propone un boom alcista que dejaría la Luna como un objetivo cercano, muy cercano.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se acelera de nuevo y acerca el perfil hacia la vertical con los riesgos de corrección que esto supone. Es difícil ponerle un límite a un mercado tan radicalmente alcista, pero la norma nos invita a tener prudencia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros renovando su potencial alcista y apuesta por vencer de nuevo la línea de ADX. Los osos se van de nuevo a mínimos multimensuales, confirmando el nulo interés por vender Ether en estos momentos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $10,404 y se prepara para el intento contra el nivel $10,500, penúltimo obstáculo antes de los máximos relativos en $14,000.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,500, entonces el segundo en $11,250 y el tercero uno en $14,000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $10,150, entonces el segundo en $9,550 y el tercero uno en $9,150.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario estaba ayer al límite de cruzarse a la baja, pero hoy reacciona y adquiere un perfil renovadamente alcista que puede evolucionar de forma muy positiva en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en niveles similares a los de ayer, mientras que los osos se retiran de nuevo a niveles mínimos multimensuales.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $251.8 y continúa desarrollando una trayectoria casi vertical que incrementa mucho los riesgos de una corrección violenta. En cualquier caso, toda corrección será sana, ya que los datos técnicos de largo plazo apoyan la continuidad alcista del mercado de criptomonedas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $260, entonces el segundo en $290 y el tercero uno en $310.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $250, entonces el segundo en $237 y el tercero uno en $230.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario renueva el perfil alcista y se vuelve a posicionar en modo muy alcista para las próximas jornadas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose en niveles máximos relativos aunque lejos de la línea de ADX. Los osos se van a niveles mínimos, dejando claro que no es su momento de disputar el liderazgo en el par.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.288 y es el único componente del Top 3 que no ha superado las resistencias de los últimos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.29, entonces el segundo nivel de resistencia en $0.30 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.285, entonces el segundo en $0.27 y el tercero uno en $0.253.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario mejora el perfil negativo de ayer, pero no adquiere el potencial alcista del Bitcoin o el Ether. Es posible que el XRP no se mueva al alza al mismo ritmo que el resto del mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incrementando la fuerza tendencial a la par que los osos la pierden. Pese a la mejora del lado comprador el escenario continúa siendo dudoso.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS