Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El último fallo de tendencia alcista lleva al BTC/USD hacia el nivel de 8.200$


  • El Rey Bitcoin muestra fatiga y necesita consolidar los niveles actuales.
  • El Ethereum tiene espacio para avanzar, pero se está acabando el tiempo.
  • El XRP se mantiene en modo totalmente alcista.

Las criptomonedas están extendiendo el proceso de consolidación de los niveles críticos conquistados durante el último fin de semana.

Los mercados han favorecido al Ethereum frente al Bitcoin, pero las subidas finalmente han demostrado ser insuficientes para alcanzar el siguiente nivel de resistencia en el ETH/BTC. La opción más probable en este momento es que el mercado de criptomonedas verá caídas de precios en las próximas horas o días.

Además, los otros Altcoins han experimentado fuertes subidas, destacando la persistencia alcista en el Litecoin y EOS, ambos con excelentes rendimientos en el año.

El mercado se siente fuertemente optimista, pero no está exento de riesgos. El BTC/USD apenas tiene espacio para caer sin poner en peligro el soporte de la línea de tendencia superior del canal bajista de largo plazo.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en 0.0310, soportado por el EMA50 que necesita superar el SMA100 y el SMA200 para alcanzar una zona despejada. El nivel clave que debe superar es 0.035.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0316 (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia es una confluencia cuádruple formada por el SMA100, el SMA200 e inmediatamente después una resistencia de congestión del precio y una línea alcista paralela en 0.332. Finalmente, el tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión de precios y segunda línea alcista paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte es el EMA50 en 0.0309. El segundo nivel de soporte está en 0.030 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0295 (línea de tendencia alcista paralela inferior).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil especial, completamente plano y con las líneas muy juntas. La salida estándar de este tipo de configuración es explosiva, generalmente al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas lideran el mercado a pesar de la disminución de la fuerza de la tendencia. Los bajistas se retiran al mismo tiempo que los alcistas, y ambos permanecen por encima de la línea ADX. Esta estructura le da libertad de movimiento a ambos lados.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 8.529$ y está apuntando irremediablemente hacia el nivel de 8.200$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.800$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 9.140$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia en el BTC/USD está en 9.650$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 8.400$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 8.200$ (soporte de congestión de precios y línea de tendencia superior del canal bajista de largo plazo). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD ya está en la zona de riesgo y regresa dentro del canal bajista de largo plazo en 8.000$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura agotada que tenderá a movimientos de precios a la baja. El sentimiento alcista extremo actual puede soportar al precio de alguna manera, mientras modera los extremos técnicos, pero en cualquier caso, el BTC/USD tenderá a caer.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas dominan, aunque los bajistas están aumentando el nivel de fortaleza de la tendencia en las últimas horas.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 267$ y no puede moverse por encima de la resistencia de 280$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 280$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El segundo nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 308$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 260$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 235$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra claramente el agotamiento de la fuerza alcista. El escenario más probable es bajista, aunque, como en el caso del BTC/USD, un fuerte sentimiento alcista general puede sostener el precio a pesar del deterioro técnico.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas conservan una cómoda ventaja sobre los bajistas. El lado vendedor no da señales de reacción.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.437$, después de alcanzar el nivel de 0.46$ ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.445$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para l XRP/USD está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.435$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.43$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.412 (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un excelente perfil alcista, que incluso parece estar acelerándose. El espacio entre líneas es considerable, por lo que, según este indicador técnico, el movimiento al alza puede continuar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas lideran, aunque por debajo de la línea ADX. Los bajistas caen a mínimos y no consideran otro movimiento a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD regresa sobre 1.1800 y marca nuevos máximos diarios

El EUR/USD subió hasta 1.1834 recientemente, marcando un nuevo máximo para el día. El avance estuvo impulsado por una caída del dólar en el mercado. El billete verde luce debilitado y no consiguió ganar apoyo tras los datos económicos de EE.UU.

EUR/USD Noticias

Mercados estables a la espera de datos contundentes

La agenda de la semana próxima será más bien modesta en cuanto a los informes, con datos importantes de Alemania y la Eurozona previstos para el viernes. La reunión de la OPEP, que tendrá lugar el miércoles, puede tener algún impacto en los precios del petróleo. Pero lo que comienza a tomar forma ahora es el proceso electoral en Estados Unidos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum noquea al rey Bitcoin

El Ethereum sorprende al alza y lleva su valoración en el Bitcoin a niveles de enero de 2019. El rey Bitcoin tiene opciones de venganza a corto plazo. El gráfico de sentimiento del mercado dibuja un patrón con perspectiva negativa a corto plazo.

Mercados Noticias

Mercados estables a la espera de datos contundentes

La agenda de la semana próxima será más bien modesta en cuanto a los informes, con datos importantes de Alemania y la Eurozona previstos para el viernes. La reunión de la OPEP, que tendrá lugar el miércoles, puede tener algún impacto en los precios del petróleo. Pero lo que comienza a tomar forma ahora es el proceso electoral en Estados Unidos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum noquea al rey Bitcoin

El Ethereum sorprende al alza y lleva su valoración en el Bitcoin a niveles de enero de 2019. El rey Bitcoin tiene opciones de venganza a corto plazo. El gráfico de sentimiento del mercado dibuja un patrón con perspectiva negativa a corto plazo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS