• Las expectativas después del halving pueden llevar a nuevas ventas debido a la frustración de no ver un aumento inmediato de los precios.
  • Las estructuras técnicas proyectan una inversión de la dirección del mercado para finales de este mes.
  • El coste de minería actual se dispara hasta los 14.000$.

El esperado evento de halving del Bitcoin ya es historia, y no se va a repetir hasta el 26 de Febrero de 2024. En la altura de bloque 629999 de Coinbase ha quedado registrado el evento y ha sido acompañado con un mensaje registrado:

"NYTimes 09/Apr/2020 With $2.3T Injection, Fed's Plan Far Exceeds 2008 Rescue"

La firma adjunta al registro del bloque no es aleatoria, sino que es una llamada de atención ante la extrema dilución del valor de la masa monetaria de dólares emitidos en el mundo.

El sistema bancario mundial sigue con su proceso hacia un momento hiperinflacionario en el que se equilibre el coste de los insumos con el valor estimado de la moneda fiduciaria.

El ecosistema Bitcoin ha dado hace unas horas el paso contrario, y ha reducido el flujo de nuevos Bitcoins en el mercado. En estos momentos se calcula que el coste de producción de un Bitcoin se ha disparado hasta los 14.000$.

La lógica nos dice que el precio de venta mínimo debe cubrir al menos el coste de producción, y que a mayor escasez de suministro – si se mantiene el nivel de demanda – el precio subirá.

Frente a una lógica tan simple, el mercado duda, como no podía ser de otra manera. La dinámica de masas de todo mercado cotizado tiende a dudar de las oportunidades y abrazar las amenazas.

El desajuste de expectativas temporales entre los participantes en un mercado genera un flujo de decisiones muy interesante.

Para el inversor impaciente, el Bitcoin cotizando a 8.693$ tras el halving es una decepción y estará dispuesto a vender si una caída del precio consigue que pase de la decepción a la frustración.

Para el inversor paciente, el evento de halving cambia las condiciones de producción, hace más caro de producir un Bitcoin y además, más escaso. Esta base lógica coloca al inversor de largo plazo ante la esperanza de ver el Bitcoin en 6.000$ y poder comprarlo a un inversor frustrado.

Este sistema de generación del precio es el que está ahora en juego.

El Análisis Técnico nos dice que nada ha cambiado en estas horas post evento.

dominancia

En el tema de la dominancia del mercado de critomonedas, el Bitcoin sigue atascado dentro del canal bajista de largo plazo. Los indicadores en el gráfico diario pierden fuerza pero no han dado aún señal de cambio de tendencia.

El Etherereum se mantiene en la disputa por la cuota de mercado y por el momento aguanta por encima de la media móvil simple de 200 días. Los indicadores técnicos muestran una estructura potencialmente alcista de cara a la semana próxima.

dominancia

El nivel de sentimiento del mercado empeora un punto y se sitúa en el nivel 39 – según el indicador preparado por alternative.me. Con este movimiento el nivel de sentimiento vuelve a indicar miedo. Los inversores más impacientes son los que marcan el nivel de sentimiento.

miedo

ETH/BTC

El par ETH/BTC sigue consolidando en el nivel del 0.0215 ayudado por la presencia de la media móvil simple de 200 días. Las medias móviles de corto plazo se inclinan a la baja y no alcanzarán una posición favorable al cruce alcista hasta dentro de unos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.0228 y el tercero uno en 0.0237.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0215, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.0187.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de momento bajista aunque la posición de las medias por debajo de la línea de 0 es desfavorable en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza y situándose justo encima de la línea de ADX. Los toros se mantienen en niveles cercanos al del lado vendedor y podrían disputarles el liderazgo en cualquier momento.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8.707 tras cuatro días consecutivos cerrando con pérdidas. La estructura de las medias móviles es propicia para un cruce dorado, pero hace falta un impulso alcista muy importante en el precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8.800, entonces el segundo en $9.150 y el tercero uno en $9.650.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.450, entonces el segundo en $8.200 y el tercero uno en $8.000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario se cruza a la baja y confirma la pérdida de momento alcista. La situación de las medias móviles, en el lado alcista del indicador sugiere un desarrollo lateral alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros y los osos en niveles similares de fuerza tendencial. La estructura es neutral y cualquiera de los dos lados del mercado puede tomar el control del mercado,

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $188.5 y busca consolidar por encima de la media móvil exponencial de 50 días. La estructura de las medias móviles es lateral alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $185, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $175.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario sigue cruzado a la baja y se dirige a buscar soporte al nivel cero del indicador. El desarrollo más probable de esta estructura es lateral- alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par. La ventaja del lado vendedor respecto al comprador es mínima y podría darse la vuelta con rapidez.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.194 y es el único componente del Top 3 que se mueve por debajo de las medias móviles principales. Tanto las medias móviles simples como la media móvil exponencial de 50 periodos están inclinadas a la baja, un dato pésimo para el Ripple.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.218 y el tercero uno en $0.238.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.192, entonces el segundo en $0.171 y el tercero uno en $0.15.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario continúa cruzado a la baja y busca soporte en el nivel neutral del indicador. La estructura lateral bajista puede darse la vuelta al alza con rapidez.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos en pausa tras superar al alza la línea de ADX. Los toros siguen perdiendo fuerza y no muestran interés por disputar el liderazgo en el XRP.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS