Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado está preparado para una posible ruptura alcista

  • El BTC/USD ancla al resto de criptomonedas.
  • El ETH/USD debe liderar el movimiento alcista para que sea válido.
  • El XRP/USD no está en su mejor momento, es mejor esperar rezagado.

El pesimismo es un estado mental en el que, aunque la evidencia nos dice que las cosas van a salir bien, nuestro cerebro nos dice que algo terrible va a suceder.

Eso es lo que está sucediendo ahora mismo en el mercado de criptomonedas. El marco mental del inversor promedio está anclado al mercado bajista que, en mi opinión, terminó en diciembre pasado.

Después de los mínimos, el Ethereum tomó la iniciativa y llevó al mercado al alza, una condición esencial que ha ocurrido en todos los tramos alcistas que se han visto en este mercado joven. El primer tramo alcista terminó en los primeros días de enero y consolidó los nuevos rangos de precios hasta la primera semana de febrero. A partir de ese momento, volvió a subir durante dos semanas y, en la última semana de febrero, volvió al modo de consolidación hasta hoy.

ETH/BTC gráfico diario

ETHBTC

Los análisis técnicos son valibajistas cuando proporcionan información relevante y procesable. El analista debe poner su estudio en juego sin temor a que esté mal, ya que el inversor tiene las herramientas para limitar el riesgo.

Mi análisis en el ETH/BTC muestra una probabilidad muy alta de que empiece un nuevo tramo alcista en las próximas horas. El nivel de resistencia a superar está en 0.0355 ETH/BTC. Por encima de ese nivel de precios, el giro alcista comenzaría a consolidarse, confirmándose con un cierre por encima del nivel de precios de 0.0382.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.857$, ahora por encima de todos los promedios móviles significativos. El Bitcoin se mueve en una zona llena de obstáculos, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia está en 4.190$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en la zona de 3.800$, formada por la confluencia del EMA50, el SMA100 y un soporte de congestión de precios. Si el BTC/USD perfora este soporte, hay un soporte de refuerzo en 3.750$ (SMA200). Por debajo de este segundo nivel de soporte, el escenario cambiaría a bajista / lateral. El tercer nivel de soporte se encuentra en 3.695$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce alcista, justo por encima de la línea que indica el nivel 0, o neutral, del indicador. Es una configuración estadísticamente alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas reaccionan de manera alcista, aunque aún no han logrado superar el nivel de ADX, una cifra que confirmaría el cambio de humor del mercado a corto plazo.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente se está negociando en el nivel de precio de 134.6$, intentando escapar de la maraña de promedios móviles que lo rodean.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se extiende desde el nivel de precio de 136.9$ (SMA200) hasta 135.6$ (EMA50). Superar esta primera zona de obstáculos es vital, ya que liberarse del peso de los promedios móviles permitiría al Ethereum avanzar vigorosamente contra el dólar estadounidense. El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 142$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia está en 150$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en el nivel de precio de 133$ (SMA200), un nivel de soporte reforzado por la presencia de soporte de congestión de precios en el nivel de precio de 131$. Este nivel de precios es significativo para el ETH/USD debido a la fuerza del soporte y porque a continuación, el segundo soporte ya se encuentra en el nivel de precios distante de 120$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 115$ (soporte de congestión de precios), un nivel que nunca debe visitar.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce alcista, aunque en el caso de Ethereum, por debajo del nivel 0 del indicador. Esta configuración es menos optimista que la que se ve en el Bitcoin, pero aún tiene un componente activo al alza.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un aumento muy agresivo por parte de los alcistas, quienes en pocas horas lograron superar la línea ADX y ahora están luchando para tomar ventaja contra los bajistas. La configuración es potencialmente muy alcista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos 

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.3118$, que está por debajo de los tres promedios móviles. Estos promedios móviles se comprimen entre el SMA100 en 0.315$ y el SMA200 en 0.313$, dejando el EMA50 en el medio en 0.3139$.

Esta confluencia se completa con la resistencia de congestión de precios en 0.317$, que constituye el primer nivel de resistencia para el XRP/USD. El segundo nivel de resistencia está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.308$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.300$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precios de 0.293$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce alcista, aunque con poca inclinación que puede favorecer los rechazos bajistas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un perfil razonablemente neutral. El ADX en el XRP/USD está en su nivel más bajo, dejando en claro la indecisión en el XRP. No parece que el XRP/USD sea el protagonista de ningún movimiento ahora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.