Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Medio Oriente explota y calienta el paraíso de las criptomonedas


  • Las principales criptomonedas aumentaron cuando se conoció el ataque en Bagdad.
  • Hay posibilidades al alza a medio plazo.
  • El mercado de criptomonedas es muy sensible y reacciona rápidamente a los eventos.

La primera semana del año llega a su fin y parece que la dulce y pacífica Navidad se aleja rápido ante los acontecimientos geopolíticos que amenazan la aparente tranquilidad de los mercados financieros globales.

El medio este se despierta en un nuevo nivel de tensión que podría desembocar en un conflicto militar multilateral.

Poco antes del ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad, el Bitcoin perforaba el soporte en $7,000 tal y como anunciaba ayer. Sin embargo, el cambio de día ha traído una importante recuperación del nivel de precio previo.

La pregunta recurrente del día gira en torno a la motivación del giro alcista.

¿Es un salto a la seguridad del Bitcoin o un movimiento técnico?

ETH/BTC

El par ETH/BTC continúa con su lento acercamiento a la línea de tendencia bajista de ultra largo plazo. En el día de hoy es el Bitcoin el que marca tendencia y deja atrás al Ethereum un 1.7% hasta el nivel de precio en los 0.0179.

La rápida mejora del Bitcoin frente al Ethereum podría indicar que la entrada de dinero al ecosistema ha sido selectiva y una podría expresar la búsqueda de refugio ante un repentino incremento del riesgo global.

El espacio del que dispone el par Ethereum para progresar solo se extiende por el lado bajista del precio, ya que por el lado alcista las resistencias son tan sólidas como técnicamente relevantes. Una rotura al alza por encima del nivel 0.019 daría una señal alcista contundente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.018, entonces el segundo en 0.0185 y el tercero uno en 0.019.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0173, entonces el segundo en 0.0163 y el tercero uno en 0.013.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario conserva la estructura alcista pese a la súbita caída de hoy, por lo que por el momento todo queda en un retroceso técnico sin mayores consecuencias.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una leve reacción alcista de los osos, y de igual levedad a la baja para los toros.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,228. En el chart de 4 horas es evidente la coincidencia de los sucesos en Bagdad con el fin del movimiento a la baja que se inició ayer a media sesión en Europa.

La vela que anunció el giro alcista dejó con su nivel mínimo una muesca en el nivel de soporte en $6,850, para cambiar de dirección inmediatamente y completarse con un Dragonfly Doji completo. Este patrón señala cambios de dirección de bajista a alcista.

Bitcoin

La continuación alcista de la siguiente barra con un máximo en $7,250 y el desarrollo actual en dirección a los $7,400 incrementan la consistencia del cambio de sentimiento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,400, entonces el segundo en $7,500 y el tercero uno en $7,600.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,100, entonces el segundo en $6,850 y el tercero uno en $6,750.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un rechazo alcista al intento de cruce al alza que se produjo ayer. Esta primera prueba de fortaleza del lado comprador debe ser confirmada. Un nuevo intento a la baja revelaría una trampa bajista y podría tener implicaciones bajistas en el medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario refleja la situación de delicado equilibrio actual. Los osos que ayer se desmarcaban al alza pierden fuerza y se van al mismo nivel de los toros. El lado comprador tiene una reacción positiva por primera vez tras cinco días de caídas.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en el nivel de precio de $132 y recupera el soporte en $130 por primera vez en 4 días. La reacción alcista, vista desde el chart de 4 horas es similar a la del Bitcoin pero de menor rango. El objetivo alcista para las próximas horas es la SMA200 que pasa en estos momentos por el nivel de precio de $136.8 en este rango temporal de 4 horas.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en $142.3, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra como la tendencia alcista previa se incrementa y la distancia entre las medias móviles del indicador se amplia. También mejora el perfil alcista. Las posibilidades de que se active un movimiento al alza consistente se incrementan.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos y los toros se disponen a impactar en las próximas horas. Los osos continúan por encima aunque con una ventaja que perderían en caso de que el día continúe alcista para el par ETH/USD.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.192 y sigue el camino de sus compañeros del Top 3 de criptomonedas. El giro alcista tras perder el nivel de soporte en $0.19 se produce en el mismo momento que en el Bitcoin y el Ethereum.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.197, entonces el segundo en $0.217 y el tercero uno en $0.23.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19, entonces el segundo en $0.17 y el tercero uno en $0.15.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario amplia la separación entre las medias móviles y también mejora el perfil alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una diferencia clara frente al Bitcoin y el Ethereum. En el caso del par XRP/USD los toros mejoran desde los niveles mínimos recientes pero están aún muy lejos de los niveles actuales de los osos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS