Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC/USD está a las puertas del escenario alcista por encima de los 8.150$


  • El escenario alcista no es el más probable a corto plazo.
  • Sorprendente fortaleza a pesar de los indicadores muy negativos.
  • Ethereum puede entrar en un modo alcista multisemanal.

Ayer durante la sesión americana vimos el inicio de un nuevo intento del Bitcoin de escapar del canal bajista de largo plazo. 

El par BTC/USD no llegó a alcanzar el techo del canal que - en estos momentos - se sitúa ligeramente por debajo de los $8,150. Parece que los $8,000 estan siendo suficientemente sólidos como para rebatir la intención alcista del Rey Crypto.

El dato técnico macro del momento es la situación del MACD en gráfico semanal para el par ETH/USD. El patrón de comportamiento exige que el Ethereum lo haga mejor que el Bitcoin para que veamos un mercado alcista puro, así que esa semana y probablemente la próxima, serán determinantes de cara al medio y largo plazo.

ETHBTC

ETH/USD gráfico diario

El par ETH/BTC en gráfico diario muestra un fuerte nivel de soporte en 0.030, mientras que existe una fuerte confluencia entre los 0.031 y los 0.0325 que ha bloqueado todo intento alcista. 

Por encima del precio actual se encuentra la confluencia citada. Empieza en el nivel de 0.031(EMA50), entonces en 0.0316 (resistencia por congestión del precio) y como formidable refuerzo final en 0.0321, la SMA100, SMA200, y linea de tendencia superior de la estructura de paralelas alcistas que guia el par. El segundo nivel de resistencia para el par ETH/BTC está en 0.0332 (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia está en 0.0337 (segunda linea paralela alcista de la estructura de paralelas alcistas.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.030 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 0.0290 (soporte por congestión del precio. El tercer nivel de soporte para el par ETH/BTC está en 0.0275 (soporte por congestión del precio).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura totalmente aplanada y dentro de la zona positiva del indicador. La estructura es compleja por el perfil, que muestra falta absoluta de volatilidad. Pueden aparecer movimientos violentos en el precio en ambas direcciones.

  • El DMI en el gráfico diario muestra como pese a la baja volatilidad los toros se mantienen por encima de la linea de ADX, lo que da ventaja al lado alcista del mercado. Los osos por su parte plantan cara y aumentan paulatinamente su nivel de fuerza tendencial.

BTC/USD gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,943 y muestra cierta dificultad para conquistar los $8,000. La cercanía del nivel clave en $8,150 pueden tener mucho que ver con este comportamiento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,000 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en $8,150 (linea de tendencia techo del canal bajista de largo plazo). El tercer nivel de resistencia para el par BTC/USD está en $8,812 (resistencia por congestión del precio y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,880 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en $7,720 (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el par BTC/USD está en $7,500 (soporte por congestión del precio).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como la subida vista ayer apenas ha impactado en el perfil de la medias. El perfil continúa siendo muy bajista pero dentro de una estructura más propia de una consolidación que de una tendencia bajista.

  • El DMI en el gráfico diario muestra como los dos lados del mercado se encuentran muy cerca el uno del otro. Los osos tiene una ligera ventaja frente a los toros aunque sin situarse claramente por encima de la linea de ADX. 

ETH/USD gráfico diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en los $246.4. Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $250 (resistencia por congestión del precio). El segundo nivel de resistencia está en $260 (resistencia por congestión del precio), entonces el tercer nivel de resistencia está en $290 (resistencia por congestión del precio y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $235 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en $223 (soporte por congestión del precio y EMA50). El tercer nivel de soporte para el par ETH/USD está en $215 (soporte por congestión del precio).

ETHUSD

  • El MACD en el gráfico diario apenas representa las ganancias de ayer, y continúa mostrando un perfil de desarrollo bajista para las próximas jornadas. El escenario podría cambiar en caso de que se repitiese hoy el movimiento de ayer.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando la situación. Los toros se mantiene planos por debajo del nivel 20. Si hoy se repitiese el movimiento de ayer podríamos ver cambios en el liderazgo del par.
XRP/USD gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.393 y se mantiene en el rango conquistado a mediados del pasado mes. 

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.415 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en $0.43 (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el par XRP/USD está en $0.44 (doble resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.39 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en $0.38 (EMA50). El tercer nivel de soporte para el par XRP/USD está en $0.368 (doble soporte por congestión del precio).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario mantiene la fuerte inclinación bajista y también la apertura entre lineas. Conserva potencial bajista y sorprende la fortaleza que muestra el precio pese a esto.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre los dos lados que aspiran a dominar el par. Además, ambos se sitúan en el nivel 20, por lo que el que saque ventaja puede verse muy reforzado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región