Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins


  • El ETH/BTC está preparado para subir en el corto plazo.
  • El XRP puede sorprender y abrir la temporada de las Altcoins.
  • El Bitcoin cae y pone a prueba niveles importantes.

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo.

En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor.

Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

La noticia amarilla del día es la cancelación del almuerzo benéfico entre Warren Buffett y Sun Yuchen (TRON) debido a algunos problemas de salud relacionados con el empresario chino. Otras fuentes señalan posibles problemas legales para Sun debido a supuestas irregularidades contables.

ETH/BTC gráfico diario

Hoy puede ser un día importante para el segmento de las Altcoins y por derivado, para el mercado de criptomonedas en su conjunto. La configuración técnica pro alcista continúa desarrollándose y parece muy probable que hoy entre en la próxima fase alcista.

Si nos mantenemos fieles al comportamiento histórico del mercado de criptomonedas, es apropiado esperar un mejor comportamiento del Ethereum frente al Bitcoin en las fases alcistas consolidadas.

La última vez que sucedió esto fue a mediados de mayo y técnicamente todo está preparado para que vuelva a suceder. El mayor obstáculo para que esto suceda puede ser precisamente el momento obvio. Si este fuera un mercado de tiburones y no un mercado de ballenas, esperaría una trampa alcista a corto plazo y un beneficio económico sustancial para los grandes especuladores.

Dejando de lado las notas prácticas, el momento alcista es inevitable para el ETH/BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0285 (resistencia de congestión del precio). El segundo está en 0.0255 (EMA50) y el tercero en 0.0269 (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.020 (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.015 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario es el más importante de todo el mercado de criptomonedas en este momento. Estadísticamente, la tendencia a corto plazo debería ser alcista, aunque sigue sin conocerse a qué precio puede llegar y cuánto tiempo tomará.
  • El DMI en el gráfico diario nos da más información sobre las dos incógnitas que el MACD nos ha dejado. Los alcistas tienen un grna movimiento al alza hasta que puedan alcanzar a los bajistas y para que la tendencia alcista pueda estar activa durante al menos un par de semanas. Si la fuerza de la tendencia, representada por el ADX, permanece en los niveles actuales, el rango de precios también puede ser significativo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza alrededor de 9.933$ y se dirige hacia el nivel de 10.000$ para profundizar la caída. El EMA50 ahora se encuentra en 10.050$ y puede complicar una posible recuperación del Bitcoin en el corto plazo.

El BTC/USD puede caer tan bajo como 8.400$ sin poner en peligro la tendencia alcista a medio plazo, aunque en ese escenario los tiempos serían mucho más largos y podrían moverse en este rango durante meses.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 10.800$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 11.200$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 9.650$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 9.150$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 8.800$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario acelera nuevamente y todavía se está moviendo por debajo del nivel neutral del indicador. En principio, no parece que el movimiento sea duradero, pero aún es demasiado pronto para decirlo con seguridad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra casi un empate, pero mirando en detalle los bajistas están por delante de los alcistas. La ausencia de fuerza de tendencia complica una posible salida rápida de la situación actual para que la indecisión se alargue en el tiempo.

ETH/USD gráfico

El Ethereum actualmente cotiza en 210.3$ y está en línea con el sentimiento general del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 218$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 223$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 238$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 205$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 200$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 195$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano, aunque la caída puede tardar más de unos pocos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas pierden la línea ADX, lo que desencadena un final del patrón de tendencia. Esto no significa que ya no caerá, sino que más bien los patrones de giro entran en acción, como el aumento de la volatilidad.

XRP/USDD gráfico diario

El Ripple cotiza en 0.310$ y continúa su tendencia al alza después de muchas semanas de caídas. Esta fase bajista puede durar unos días más y ver un aumento en la volatilidad de los precios.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.335$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.305$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.30$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.295$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce alcista que puede llevar a máximos en cualquier momento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas aún mandando, pero ya por debajo de la línea ADX, lo que indica el final de la fase bajista actual. Los alcistas no están perdiendo terreno y permanecen en los niveles alcanzados con las ganancias de la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región