Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins


  • El ETH/BTC está preparado para subir en el corto plazo.
  • El XRP puede sorprender y abrir la temporada de las Altcoins.
  • El Bitcoin cae y pone a prueba niveles importantes.

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo.

En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor.

Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

La noticia amarilla del día es la cancelación del almuerzo benéfico entre Warren Buffett y Sun Yuchen (TRON) debido a algunos problemas de salud relacionados con el empresario chino. Otras fuentes señalan posibles problemas legales para Sun debido a supuestas irregularidades contables.

ETH/BTC gráfico diario

Hoy puede ser un día importante para el segmento de las Altcoins y por derivado, para el mercado de criptomonedas en su conjunto. La configuración técnica pro alcista continúa desarrollándose y parece muy probable que hoy entre en la próxima fase alcista.

Si nos mantenemos fieles al comportamiento histórico del mercado de criptomonedas, es apropiado esperar un mejor comportamiento del Ethereum frente al Bitcoin en las fases alcistas consolidadas.

La última vez que sucedió esto fue a mediados de mayo y técnicamente todo está preparado para que vuelva a suceder. El mayor obstáculo para que esto suceda puede ser precisamente el momento obvio. Si este fuera un mercado de tiburones y no un mercado de ballenas, esperaría una trampa alcista a corto plazo y un beneficio económico sustancial para los grandes especuladores.

Dejando de lado las notas prácticas, el momento alcista es inevitable para el ETH/BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0285 (resistencia de congestión del precio). El segundo está en 0.0255 (EMA50) y el tercero en 0.0269 (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.020 (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.015 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario es el más importante de todo el mercado de criptomonedas en este momento. Estadísticamente, la tendencia a corto plazo debería ser alcista, aunque sigue sin conocerse a qué precio puede llegar y cuánto tiempo tomará.
  • El DMI en el gráfico diario nos da más información sobre las dos incógnitas que el MACD nos ha dejado. Los alcistas tienen un grna movimiento al alza hasta que puedan alcanzar a los bajistas y para que la tendencia alcista pueda estar activa durante al menos un par de semanas. Si la fuerza de la tendencia, representada por el ADX, permanece en los niveles actuales, el rango de precios también puede ser significativo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza alrededor de 9.933$ y se dirige hacia el nivel de 10.000$ para profundizar la caída. El EMA50 ahora se encuentra en 10.050$ y puede complicar una posible recuperación del Bitcoin en el corto plazo.

El BTC/USD puede caer tan bajo como 8.400$ sin poner en peligro la tendencia alcista a medio plazo, aunque en ese escenario los tiempos serían mucho más largos y podrían moverse en este rango durante meses.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 10.800$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 11.200$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 9.650$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 9.150$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 8.800$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario acelera nuevamente y todavía se está moviendo por debajo del nivel neutral del indicador. En principio, no parece que el movimiento sea duradero, pero aún es demasiado pronto para decirlo con seguridad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra casi un empate, pero mirando en detalle los bajistas están por delante de los alcistas. La ausencia de fuerza de tendencia complica una posible salida rápida de la situación actual para que la indecisión se alargue en el tiempo.

ETH/USD gráfico

El Ethereum actualmente cotiza en 210.3$ y está en línea con el sentimiento general del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 218$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 223$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 238$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 205$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 200$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 195$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano, aunque la caída puede tardar más de unos pocos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas pierden la línea ADX, lo que desencadena un final del patrón de tendencia. Esto no significa que ya no caerá, sino que más bien los patrones de giro entran en acción, como el aumento de la volatilidad.

XRP/USDD gráfico diario

El Ripple cotiza en 0.310$ y continúa su tendencia al alza después de muchas semanas de caídas. Esta fase bajista puede durar unos días más y ver un aumento en la volatilidad de los precios.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.335$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.305$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.30$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.295$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce alcista que puede llevar a máximos en cualquier momento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas aún mandando, pero ya por debajo de la línea ADX, lo que indica el final de la fase bajista actual. Los alcistas no están perdiendo terreno y permanecen en los niveles alcanzados con las ganancias de la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. 

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Corrección bajista lista para continuar

El par USD/JPY cayó a 109.26, su nivel más bajo en dos semanas, justo después de la aversión al riesgo. El número de casos de coronavirus ha seguido aumentando mientras se propaga fuera de China. Esto último, cerró la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, y un par de ciudades vecinas, poniendo a unos 20 millones de personas en cuarentena.

USD/JPY Noticias

Análisis rápido del BCE: Lagarde expone al EUR/USD a la baja, no convencida por los brotes verdes

Una lechuza sabia. Eso es lo que aspira a ser Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Su conferencia de prensa parece ser sabia, si su intención no era sacudir el bote. El EUR/USD ha mantenido su rango estrecho, con la volatilidad implícita cavando a nuevos mínimos. Sin embargo, la ex directora gerente del FMI puede haber dejado al descubierto el par de divisas más popular del mundo.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS