Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin apunta a 288.000$, según la relación S2F


  • Según el analista de criptomonedas Plan B, el nivel de precio promedio para el próximo movimiento alcista del Bitcoin está más allá de los 250.000$.
  • La lucha por las cuotas de mercado entre las criptomonedas continúa y marca el ritmo de los eventos.
  • Es probable que la volatilidad aumente en las próximas sesiones, una tendencia que podría durar meses.

El mercado de criptomonedas continúa adelante como si nada hubiese cambiado tras el evento de halving. En los halvings posteriores, la reacción alcista del Bitcoin – y del conjunto del tablero de criptomonedas – no se inició hasta pasados 6 meses.

Uno de los líderes de opinión del ecosistema de criptomonedas en la red Twitter, Plan B (https://twitter.com/100trillionUSD) ha twitteado su previsión post-halving de precio para el Bitcoin. Según su modelo S2F (Stock to Flow), el precio del Bitcoin empezaría una fuerte movimiento alcista 6 meses después del evento (Noviembre 2020). Plan B prevé que el par BTC/USD se mueva hacia un rango de precio alrededor de los $288.000 para el año 2024.

tweet

El par BTC/USD vuelve a intentar esta mañana superar el nivel de los $9.000 sin éxito, mientras que en el caso del par ETH/USD es el nivel de los $190 el que limita por arriba una posible recuperación de los niveles de la pasada semana. El peor situado de entre los componentes del Top 3 es el par XRP/USD, ya que durante el sell-off del fin de semana perdió el soporte de las medias móviles principales y está en una frágil situación mientras no supere el nivel $0.20.

En la disputa por la dominancia en el mercado de criptomonedas, el Bitcoin no consigue superar el límite superior del canal bajista de largo plazo. Los indicadores muestran potencial para un último intento de rotura al alza, pero no lo suficiente como para poder distanciarse mucho de los niveles actuales.

dominancia

El gráfico de dominancia del Ethereum muestra la otra cara de la moneda y sigue esperando sobre la media móvil de 200 días el momento de lanzar su ataque. Los indicadores técnicos empiezan a dar señales de fuerza alcista, pero no parece probable que la estructura alcista sea completa hasta finales de este mes.

dominancia

En cuanto al sentimiento del mercado, mejora dos puntos respecto a ayer, y con el nivel 41 indica que el miedo es el factor dominante en estos momentos.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0213 y se aleja peligrosamente de la media móvil simple de 200 días. Si se confirma el movimiento a la baja el objetivo sería el nivel 0.0203. En este nivel, confluyen un soporte por congestión del precio y una línea de tendencia alcista que nace en los mínimos del mes de Enero. La proyección temporal marca finales del presente mes como fecha probable para el final de este – aún no confirmado– movimiento bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.221, entonces el segundo en 0.227 y el tercero uno en 0.235.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.203, entonces el segundo en 0.198 y el tercero uno en 0.187.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil bajista previo. Si ayer mejoró un poco, hoy hace el movimiento contrario y empeora lo suficiente para poner en riesgo los niveles de cotización actuales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos aguantando bien por encima de la línea de ADX y conserva de esta forma todo el potencial bajista. Los toros siguen confiados en que pueden entrar en la disputa por el liderazgo y mantienen un nivel de fuerza importante.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8.858 y se muestra incapaz de superar el nivel de resistencia en $9.000. Las medias móviles principales se concentran en la zona de los $8.000 formando un cruce dorado alcista. Esta importante confluencia de indicadores técnicos clave va a ejercer una fuerte atracción sobre el precio, por lo que es muy probable que veamos este nivel en el par BTC/USD en breve.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.150, entonces el segundo en $9.650 y el tercero uno en $10.000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.800, entonces el segundo en $8.400 y el tercero uno en $8.200.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario sigue con el setup bajista aunque no aumenta ni la inclinación ni la apertura entre líneas. Con la estructura actual, no se puede descartar un movimiento alcista en el corto plazo que podría llegar a deshacer el cruce bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado siguiéndose de cerca pero sin que ni los osos ni los toros tomen la iniciativa. Este tipo de estructuras pueden preceder a un movimiento violento.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $189.8, viendo limitado el avance alcista por el nivel de congestión de precio en $190 y también por la presencia de la media móvil simple de 100 días en $191.2.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $191, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $186, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $175.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incremento del momento bajista, tanto por la inclinación como por la separación entre líneas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos manteniendo el control sobre los toros, pero al no poder superar la línea de ADX, el lado vendedor no activa el patrón bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1969 y parece incapaz de superar el nivel de resistencia en $0.20. Las medias móviles principales siguen apuntando a la baja.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.218 y el tercero uno en $0.238.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.192, entonces el segundo en $0.171 y el tercero uno en $0.15.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se acerca al nivel neutral del indicador, donde podría encontrar soporte y abrir una oportunidad alcista para el XRP.
  • El DMI en el gráfico diario muestra  los osos dominando el par XRP/USD pero sin conseguir moverse por encima de la línea de ADX. Los toros siguen perdiendo fuerza de forma consistente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS