Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Cruce dorado en el ETH/BTC – La mejor señal alcista


  • El dinero fluye a la red Ethereum en busca de rentabilidad medida por Satoshis.
  • La situación de sobrecompra es evidente en las criptomonedas que han desempeñado mejor en 2020.
  • La perspectiva alcista se extiende más allá del mediano plazo y apunta a un aumento de varios meses.

El verde es el color dominante de esta temporada en el mercado de criptomonedas.

Los relevos son constantes al frente del tablero y tal y como se esperaba ahora es el Ethereum el que impone el ritmo después de que XRP se destacase ayer.

Los indicadores de flujo de capital muestran como en las últimas 24 horas el dinero sale de todo lo que lleve la etiqueta Bitcoin y se mueve hacia el entorno Ethereum.

Según los datos de Coinness, las salidas netas de capital las encabeza el Bitcoin ($-22.53M), Bitcoin Cash ($-13.05M) y Bitcoin SV($-4.44). Las entradas netas de  capital, las encabeza Ethereum Classic (+$12.83M), Ethereum (+$12.10M) y Litecoin (+$4.39M).

El flujo de dinero hacia las Altcoins en general y la familia Ethereum en particular era algo esperado, ya que tanto el gráfico ETH/BTC como el de dominancia del Bitcoin indicaban como muy probable que esto sucediese.

Este movimiento, tiene como objetivo final incrementar la valoración en Bitcoin de la inversión realizada, para más adelante volver a pivotar hacia el Bitcoin y capitalizar su valor futuro.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel 0.02172 y se dirige hacia la resistencia por congestión del precio en 0.0220. Las medias móviles principales se van a cruzar al alza en los próximos días de forma inevitable. El patrón actual es perfecto para que un cruce dorado ocurra, dando una fuerte señal de potencial alcista de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia esta en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.025.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0185 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continúa mejorando su perfil alcista, incrementando tanto la inclinación como la apertura entre líneas. El riesgo de correcciones por simple sobrecompra empieza a ser importante.
  • El DMI en el gráfico diario confirma el nuevo impulso alcista y recupera el lugar por encima de la línea de ADX, activando un patrón alcista 100%.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9637 y muestra dificultades para superar el nivel de resistencia por congestión del precio en $9650. La lógica de la fortaleza de esta resistencia son las múltiples congestiones que han ocurrido en este nivel desde finales del año 2017.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9650, entonces el segundo en $10500 y el tercero uno en $11250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9250, entonces el segundo en $8880 y el tercero uno en $8500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista previo, aunque si no consigue progresar al alza la pérdida de momento alcista será inevitable en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros continúan empujando hacia arriba aunque sin alcanzar el objetivo en la línea de ADX. El lado vendedor sigue perdiendo fuerza y muestran nula confianza en sus opciones de tomar el control del par BTC/USD.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $209.4 mientras continúa su desarrollo alcista. Ether se beneficia del flujo de dinero que se vuelca hacia todo lo que huela a Ethereum ante la posible activación de un patrón de cruce dorado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $215, entonces el segundo en $221 y el tercero uno en $230.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $205, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra como tras las dudas de inicio de la semana el perfil alcista vuelve a incrementarse. La leve apertura entre líneas muestra potencial de desarrollo antes de llegar a un punto de sobrecompra.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros por encima del nivel 40, algo que no ocurría desde Julio del 2019.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.281 ha detenido su avance en $0.285, evidenciando las dificultades que ya expuse ayer aquí. La EMA50 se dispone a cruza al alza la SMA100, lo que puede activar las ventas de algunos sistemas contratendencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.285, entonces el segundo en $0.290 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.268 y el tercero uno en $0.255.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy alcista, tanto que el riesgo de una corrección por sobrecompra es alto. Este tipo de correcciones son técnicas y no afectan al sentimiento de fondo del mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros siguen moviéndose al alza pero lejos de superar la línea de ADX, momento en el cual se verá el autentico potencial alcista del XRP. El lado vendedor continúa perdiendo fuerza y se va a niveles no vistos desde Mayo del 2019.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS