Recomendaciones de esta semana:

EL POLLO LOCO (Nasdaq):

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Encontró resistencia en los 41,75 dólares que no pudo superar. El valor ha corregido un 73,78% y ha estado durante dos años en zona de consolidación. Esta semana rompió la resistencia de los 13,15 dólares con una vela grande y alcista que indica fortaleza. En gráfico diario está rebotando al alza.  

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un grande y alcista. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, alcista y con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 15,263 dólares. Protegemos con un stop en 14,70 dólares y buscaría un 3,87% de objetivo hasta la resistencia de 15,938 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,98% y stop en 15,35 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 14,60 euros. Protegemos con un stop en 15,20 euros y buscaría un 6,68% de objetivo hasta el soporte de 13,569 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,74% y stop en 14,20 euros.

Elpolloloco

Elpolloloco

GRANITE CONSTRUCTION (Nasdaq):

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En julio de 2014 encontró resistencia en los 13 dólares que no pudo superar. Corrigió un 80,22%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha estado subiendo durante dos años hasta llegar a la resistencia de los 7,80 dólares. El valor está corrigiendo. El viernes rompió el soporte de los 6,05 dólares. Ha traspasado la media de 200 con un gran hueco que indica debilidad.   

Las medias de 8, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es grande y bajista. Ha salido mucho papel. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,932 dólares. Protegemos con un stop en 4,65 dólares y buscaría un 5,35% de objetivo hasta la resistencia de 5,231 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,02% y stop en 4,95 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,578 dólares. Protegemos con un stop en 4,90 dólares y buscaría un 7,41% de objetivo hasta el soporte de 4,196 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,56% y stop en 4,50 dólares.

granite

granite

PINTEREST (Nyse):

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Tocó máximos en los 36,86 dólares que tomó como resistencia. El valor está corrigiendo. En gráfico diario, en el mes de octubre, formó un doble hombro – cabeza – doble hombro de giro bajista. Lo ha confirmado corrigiendo un 48,02%.

Las medias de 8, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. La vela del viernes es alcista. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 21,592 dólares. Protegemos con un stop en 20,32 dólares y buscaría un 7,83% de objetivo hasta la resistencia de 23,679 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,66% y stop en 22,36 dólares.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 20,142 dólares. Protegemos con un stop en 21,42 dólares y buscaría un 5,82% de objetivo hasta el soporte de 18,85 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,04% y stop en 19,90 dólares.

Pinterest

Pinterest

Para concluir las siguientes estrategias se han estudiado el gráfico de 4 horas y se ha realizado un análisis de order flow con ATAS y con el apoyo del indicador estatitic. Este indicador refleja el delta entre el BID y el ASK.

El gráfico de order flow informa del movimiento de compras y ventas que realizan los inversores. El VPOC es la zona donde más se ha negociado. El clúster es la zona de una vela donde más se ha negociado. Aprovechando la profundidad del mercado, podemos ver los títulos que se están negociando y la cantidad de compras y ventas que se van a negociar. Con esta información, podemos ver quién tiene la fuerza en el mercado. A través de delta, podemos ver si en cada una de las velas han ganado los alcistas o los bajistas.

grafico1

grafico2

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS