Los mercados de EE.UU. buscan su quinta semana de subidas, con los datos de ventas del Black Friday señalando una demanda récord


Compartir:
  • Los mercados del Reino Unido tienen un desempeño inferior debido a que las acciones de energía se quedan atrás debido a los menores precios del crudo y del gas natural.

  • Los metales preciosos son un área clave de fortaleza, con 2024 como posible año dorado.

  • Los mercados estadounidenses apuntan a una quinta semana de subidas, con los datos de ventas del Black Friday señalando una demanda récord.

El FTSE 100 se comporta peor que sus homólogos europeos esta mañana, con los valores energéticos en el punto de mira antes de la reunión de la OPEP de esta semana. Los descensos de los precios del crudo y del gas natural contribuyen a disipar los temores de un posible repunte inflacionista y, en cambio, favorecen las expectativas de una mayor caída de los niveles del IPC mundial. Con unos niveles de almacenamiento de gas en Europa y EE.UU. muy por encima de la norma histórica, las recientes fisuras observadas en los acuerdos de producción de la OPEP han contribuido a la caída de los precios, ya que los mercados empiezan a cuestionarse la fortaleza de la demanda en el cuarto trimestre.

Los metales preciosos entran en la nueva semana como una de las principales áreas de gran desempeño, ya que el oro ha alcanzado esta mañana un nuevo máximo de seis meses. La percepción histórica de los metales preciosos como refugio ha quedado en entredicho en los últimos años, y los precios se han comportado últimamente mejor que los activos de riesgo. En última instancia, el oro y la plata tienden históricamente a fortalecerse en épocas de relajación monetaria, lo que pone de relieve la posibilidad de que en 2024 los bancos centrales se preparen para normalizar su política tras un periodo de drástico endurecimiento.

Los mercados de EE.UU. parecen estar preparados para una apertura negativa hoy, ya que podríamos entrar en lo que podría ser una quinta semana consecutiva de ganancias en los tres principales índices de EE.UU.. El descenso de los rendimientos del Tesoro estadounidense ha favorecido el sentimiento, y los mercados esperan cada vez más un recorte de las tasas de la Fed en el primer semestre de 2024. Los últimos datos del índice de precios PCE subyacente, que se publicarán el jueves, deberían ayudar a informar a los mercados sobre la probabilidad de un rápido retorno a la relajación monetaria. Con las ventas del ciberlunes de hoy, que cierran un fin de semana clave para los minoristas, los primeros indicios apuntan a una fortaleza continuada, según el informe clave de Adobe Analytics. El viernes, los consumidores estadounidenses registraron una cifra récord de 9.800 millones de dólares en ventas por Internet, pero aún está por ver si se trata de una señal de fortaleza general para el cuarto trimestre o simplemente de un indicio de que los compradores preocupados por el precio buscan adelantar sus compras para evitar pagar el precio total. También hay que señalar que las presiones inflacionistas hacen que el récord de ventas no sea necesariamente una gran sorpresa, ya que las empresas también tienen costes más elevados que hacen que el récord de ingresos no se traduzca necesariamente en un récord de beneficios para los minoristas.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO