Meta, que ha subido más de un 30% en lo que va de año, presenta sus resultados tras el cierre del mercado el miércoles. Tras recuperarse de una caída cercana al 80% después de tocar techo en agosto de 2021, ha subido desde entonces hasta un 500%, alcanzando nuevos máximos históricos. Tras un resurgimiento tan fuerte, los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder. Entonces, ¿a qué hay que prestar atención?

En primer lugar, los analistas están ansiosos por ver si Meta puede mantener su trayectoria de crecimiento de la participación de los usuarios en todas sus plataformas, especialmente Facebook e Instagram. Con estas plataformas alcanzando la madurez, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿puede Meta mantener sus impresionantes ganancias en la actividad de los usuarios, que han estado impulsando un sólido crecimiento en los volúmenes de ventas de publicidad? Resulta especialmente interesante saber si la empresa puede mantener los precios de los anuncios, sobre todo teniendo en cuenta la moderación de los descensos medios de los precios de los anuncios observados en el segundo semestre de 2023. Los inversores también están interesados en evaluar la eficacia de las inversiones de Meta en tecnología publicitaria, incluida la inteligencia artificial, y cómo han contribuido a la rentabilidad del gasto publicitario de los anunciantes.

Desde el punto de vista financiero, Meta parece sólida, con un sólido balance de 47.000 millones de dólares de tesorería neta y un aumento sustancial de la generación de tesorería operativa hasta 71.000 millones de dólares en 2023. A pesar de la elevada inversión de capital, el gasto de capital disminuyó en 2023, lo que llevó a un aumento significativo del flujo de caja libre hasta 44.000 millones de dólares. La declaración de un dividendo trimestral de 0,50 dólares por acción a principios de 2024 indica la confianza de la empresa en su posición financiera. Sin embargo, los planes de Meta de recompra de acciones y adquisiciones pueden verse limitados por la actual supervisión antimonopolio de la FTC.

Para mantener la fuerte racha reciente, Meta necesita controlar los riesgos. La posibilidad de que tecnologías disruptivas como TikTok desvíen la atención de los usuarios, unida al escrutinio regulador sobre la privacidad y el uso de los datos, plantea retos. Además, la fuerte dependencia de Meta de la publicidad online la expone a caídas en el gasto publicitario, que podrían producirse durante las recesiones económicas. Por ello, los inversores vigilarán de cerca cómo Meta aborda estos riesgos y sortea los posibles obstáculos normativos en su búsqueda de un crecimiento sostenido.

A los que compran en caídas les encantaría tener la oportunidad de entrar si retrocedemos hasta el máximo histórico anterior de unos 385 dólares, lo que supondría aproximadamente un descenso del 20% desde donde cotizamos actualmente. Sin embargo, un buen informe no impedirá que volvamos a cotizar por encima de los 500 dólares.

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