Johnson & Johnson, 3M, Raytheon Technologies y General Electric presentan resultados mixtos antes de la apertura


Share:
  • Johnson & Johnson no alcanza el consenso de ingresos.
  • 3M recortará 2.500 empleos en el sector manufacturero.
  • Las perspectivas de Raytheon para 2023 se sitúan por debajo del consenso.
  • General Electric sube un 1.7% gracias al crecimiento de sus ingresos.

 Tras la subida unidireccional del lunes, el martes puede convertirse en una caída necesaria después de que cuatro de las principales empresas del S&P 500 publicaran resultados mixtos antes de la apertura. Johnson & Johnson (JNJ) superó los beneficios, pero no los ingresos. 3M (MMM) no cumplió las previsiones de beneficios por acción (BPA) de Wall Street, pero superó la cifra de ingresos. Raytheon Technologies (RTX) publicó unos resultados del cuarto trimestre que superaron ligeramente los beneficios, pero no los ingresos. General Electric (GE) también superó las previsiones de beneficios, pero no las de ventas.

Beneficios de Johnson & Johnson

En el cuarto trimestre, el BPA ajustado del gigante farmacéutico, sanitario y de bienes de consumo fue de 2.35$, superando en 11 céntimos las previsiones de Wall Street. Sin embargo, los ingresos de 23.700 millones de dólares no alcanzaron la cifra prevista por 200 millones. La caída de los ingresos de Johnson & Johnson se debió al descenso de las ventas relacionadas con los medicamentos y a los efectos negativos de la divisa extranjera provocados por la fortaleza del dólar. De hecho, las ventas cayeron más de un 4% interanual debido a estos factores combinados.

Sin embargo, las acciones de Johnson & Johnson suben algo menos de un 1% en el pre-mercado del martes, porque las perspectivas para todo el año 2023 impresionaron al mercado. La dirección prevé que el beneficio por acción para 2023 alcance los 10.55$ en el punto medio de su rango, en lugar de los 10.33$ pronosticados por los analistas de Wall Street.

Beneficios de 3M

Los beneficios del cuarto trimestre de 3M fueron el polo opuesto a los de Johnson & Johnson. El conglomerado de fabricación industrial no alcanzó el consenso de BPA ajustado en 11 céntimos, situándose en 2.28$. Los ingresos, por su parte, rozaron los 8.100 millones de dólares, sólo 10 millones por encima de los analistas.

Sin embargo, lo que más perjudicó a 3M fueron las perspectivas. La dirección dijo que esperaba un beneficio por acción ajustado para todo el año 2023 de entre 8.50$ y 9$, a pesar de que el consenso era de 10.23$. 3M achacó la decepcionante previsión a las perturbaciones de la coyuntura china y a la repentina caída del gasto de los consumidores. Además, 3M dijo que recortará unos 2.500 puestos de trabajo de fabricación en todo el mundo para hacer frente a las malas condiciones económicas previstas para 2023. Las acciones de MMM cayeron más de un 5% en la sesión previa a la apertura del mercado.

Ganancias de Raytheon Technologies

Raytheon anunció un beneficio por acción ajustado de 1.27$ en el cuarto trimestre, 2 céntimos por encima de las expectativas. Los ingresos, sin embargo, se situaron en 18.090 millones de dólares, 70 millones por debajo del consenso. Las perspectivas para 2023 compartidas por el Consejero Delegado Greg Hayes se situaron en gran medida en el extremo inferior del consenso dado por los analistas, pero Hayes insistió en que Raytheon produciría una expansión significativa de los márgenes y emprendería un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares para impulsar el precio de la acción.

Beneficios de General Electric

General Electric completó la serie de grandes empresas que presentaron sus resultados a primera hora del martes. La legendaria empresa, que se encuentra en pleno proceso de división en tres compañías distintas, presentó un beneficio por acción ajustado de 1.24$ en el cuarto trimestre, 8 céntimos por encima del consenso de Wall Street. Sin embargo, los ingresos de 21.800 millones de dólares se situaron 310 millones por debajo del consenso. Esta cifra de ingresos aumentó más de un 7% interanual, y el total de pedidos creció un 15% en el mismo periodo.

Sin embargo, las perspectivas para el conjunto del año fueron menos que estelares. La dirección dijo que el BPA ajustado llegaría entre 1.60$ y 2$, a pesar de que Wall Street preveía 2.44$. Aun así, las acciones de GE lograron subir un 1.7% al conocerse que las expectativas de ingresos siguen siendo brillantes para el año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO