Fuerte caída de las bolsas; Dólar mixto

Una sesión difícil vivieron el martes los operadores bursátiles, con una fuerte baja en los papeles principales en Wall Street. Y más allá de una recuperación circunstancial sobre el cierre de la misma, los futuros del índice Dow Jones, como también el S&P 500 y el Nasdaq 100 parecen anunciar otro día muy complicado en Nueva York.

Los motivos pasan exclusivamente por la incertidumbre que, desde el lunes, se vive no solo en la primera plaza financiera global sino en prácticamente todo el mundo, por el desenlace de la guerra comercial.

Cuesta imaginar como estarán los negociadores chinos en estas horas, ya partiendo a Washington, sabiendo que tienen 24 horas para evitar que a 200 mil millones de dólares de sus exportaciones a Estados Unidos pueden caerles un 25% de aranceles, mucho más que el 10% actual. Sin dudas, la situación es delicada, y lo único positivo es que el viernes se definirá.

En este contexto, además de la caída de las bolsas, se ve a un dólar errático, a la espera de noticias. El euro no puede por ahora con la zona de 1.1200, al margen de algún cruce momentáneo (el martes tocó 1.1217), aunque deberá superar claramente la zona de 1.1260 para apuntar a nuevos objetivos más importantes.

La libra Esterlina, afectada no solo por este clima enrarecido, sino también por un Brexit que vuelve a fojas cero en materia de negociación entre los dos partidos políticos dominantes en Reino Unido, cae a la zona de 1.3000, perdiendo su tendencia alcista de corto plazo, y apuntando a mínimos de más de dos semanas para las horas que siguen.

La excepción, como no puede ser de otra manera en momentos así, es el yen. La moneda nipona actúa como refugio, y sus máximos de 109.90, que tocó el martes, parecen fácilmente vulnerables, por lo que podría buscar 109.70 en primer término, antes de iniciar una caída.

La baja de la libra y el crecimiento del yen amplían a más de 300 puntos el gap que dejó el par GBP/JPY el lunes, por ahora sin posibilidades de cobertura.

La sesión del miércoles aparece entonces como muy atractiva, sobre todo a partir de las 9.30 del este, cuando se escuche la campaña de inicio en Wall Street. Allí sabremos finalmente si lo vivido el lunes en menor medida, y el martes en forma mucho más profunda, esto es una caída significativa, se mantiene en esta sesión, o solo se trata de un susto. Todo indica que la baja podría mantenerse en la fecha, y si hay una solución el jueves, podríamos tener un viernes de euforia. Solo hay que esperar unas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.