• La Reserva Federal de los Estados Unidos hace una pausa en los recortes de tasas, pero no hay una subida de las tasas a la vista.
  • Los datos europeos fueron en general positivos, pero no hay signos de crecimiento económico.
  • El EUR/USD podría extender sus ganancias la próxima semana, aunque un movimiento al alza sustancial es improbable.

El dólar estadounidense ha devuelto sus ganancias semanales anteriores, terminando esta semana a la baja frente a todos sus principales rivales. La caída ha sido causada por las dudas de China sobre un acuerdo comercial a largo plazo con EE.UU., y los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell. El par EUR/USD termina la semana con ganancias alrededor del nivel de 1.1130.

Fed, empleos NFP y más

La Fed se reunió el miércoles y, como se esperaba, recortó las tasas en 25 puntos básicos, dejándolas en el rango entre el 1.5% y el 1.75%. Fue el tercer recorte de tasas este año, y la declaración adjunta sugirió que los formuladores de políticas monetarias ya han terminado por ahora, ya que Powell dijo que el nivel actual "probablemente seguirá siendo apropiado", en línea con las expectativas de la Fed de un crecimiento económico moderado. Como de costumbre, Powell dijo que el banco central responderá en consecuencia a la evolución económica. El tono alentador del presidente de la Fed debería haber mantenido al dólar estadounidense al alza, aunque hubo un comentario particular que hizo que el interés especulativo cambiara su curso.

Powell dijo que tendrían que ver un "aumento realmente significativo de la inflación", antes de considerar subir las tasas para abordar las preocupaciones de inflación. La caída del dólar se produjo después de estas últimas palabras, lo que indica que no habrá subidas de tasas en el futuro previsible.

Un informe de nóminas no agrícolas NFP optimista ayudó al USD a recuperar algo de terreno el viernes, ya que la economía agregó 128.000 nuevos empleos en octubre, mientras que la cifra de septiembre se revisó al alza hasta 180.000 desde los 136.000. La tasa de desempleo aumentó más de lo esperado hasta el 3.6%, mientras que la tasa de participación aumentó al 63.3%. El crecimiento de los salarios estuvo en línea con las expectativas del mercado. Sin embargo, el informe no cambia la postura del banco central de Estados Unidos, ni la postura débil del dólar. La versión final del PMI manufacturero de Markit de octubre llegó a 51.3, por debajo de las expectativas del mercado y limitando aún más las ganancias del dólar.

Mientras tanto, los datos europeos publicados en estos días fueron ligeramente alentadores, pero continuaron señalando una desaceleración del crecimiento en la Unión. Según la estimación preliminar del PIB del tercer trimestre, el crecimiento fue del 0.2% en los tres meses hasta septiembre. Además, la inflación subyacente de octubre fue del 1.1% interanual, mejor que el 1.0% anterior. Por el lado negativo, el indicador de sentimiento económico para la Unión se contrajo a 100.8 puntos en octubre desde los 101.7 previos.

La próxima semana será más ligera en términos de datos económicos de primer nivel, pero no le faltará entretenimiento. Se darán a conocer las versiones finales del PMI de octubre, tanto para EE.UU. como para la UE. Alemania publicará los datos de pedidos de fábrica, la producción industrial y la balanza comercial, todo ello con posibilidades de hacer que el EUR caiga. El dato más relevante en EE.UU. será la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre, previsto en 94.7 puntos desde los 95.5 de octubre.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El gráfico semanal muestra que el par EUR/USD está cerrando alrededor de la media móvil simple de 20 semanas levemente bajista, habiéndose movido alrededor de ella por tercera semana consecutiva. Los indicadores técnicos se dirigen al alza, pero alrededor de sus líneas medias y sin suficiente fuerza para soportar mayores ganancias por delante. Aún así, el par cotiza a su nivel más alto en dos meses y tiene margen para seguir avanzando.

En el gráfico diario, el par está por encima de la media móvil de 100 días bajista, mientras que la media móvil de 20 días apunta al alza por debajo de esta última. La media móvil de 200 días se dirige hacia abajo, alrededor del nivel de 1.1200, ofreciendo resistencia dinámica. Los indicadores técnicos se consolidan en niveles positivos, sin fuerza direccional pero sesgando el riesgo al alza.

Más allá de 1.1200, el par podría extender las ganancias la próxima semana hacia la zona de precios de 1.1240/50, mientras que las ganancias adicionales podrían alcanzar la región de 1.1310. Los soportes se encuentran en 1.1110 y 1.1065, con el par volviéndose bajista solo por debajo de este último.

EURUSD

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a nuevas caídas del dólar la próxima semana, aunque la moneda estadounidense se recupera frente la mayoría de sus rivales después. En el caso del par EUR/USD, el 59% de los expertos encuestados creen que el par subirá la próxima semana, con un objetivo promedio de 1.1147. En la perspectiva mensual, sin embargo, los alcistas caen al 26%, mientras que los bajistas representan el 70%, con el par más cerca de 1.1000. En la vista de 3 meses, los bajistas suben hasta el 73%, con pocos cambios en el objetivo promedio, solo un puñado de pips por encima de 1.1000.

El gráfico de información general muestra que los promedios móviles para los primeros dos períodos de tiempo en estudio son alcistas, pero se vuelve plano en la perspectiva trimestral donde la mayoría de los objetivos se acumulan alrededor o por debajo del nivel actual.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS