BoE Análisis: Carney reconoce al fin la cruda realidad y deja al GBP/USD con espacio para mayores caídas


  • El BOE ha dejado las tasas de interés sin cambios, con dos miembros votando por un recorte.
  • El banco ha pintado una imagen más sombría en el informe de política monetaria.
  • El GBP/ USD ha caído y puede extender sus descensos.

El BOE ha dejado las tasas de interés sin cambios y ha rebajado sus previsiones, algo que se esperaba. Sin embargo, los siguientes tres acontecimientos fueron una sorpresa y pueden tener un impacto negativo sustancial en la libra esterlina.

1) El optimismo se vuelve pesimismo en una coyuntura crítica

Dos miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) han votado a favor de un recorte de tasas de 25 puntos básicos. Después de muchas decisiones unánimes, este patrón ha sido una sorpresa a la baja por sí solo. Sin embargo, la mayor sorpresa es que uno de estos disidentes es Michael Saunders.

Saunders ha sido uno de los defensores de elevar las tasas en el pasado, pero recientemente ha expresado su preocupación. Ahora se ha mudado por completo al campamento de los moderados. Su cambio crea un vacío entre quienes apoyan una política monetaria más estricta, y su impacto se amplifica por la próxima partida del gobernador Mark Carney. El nuevo gobernador, que puede ser una paloma o un halcón, está listo para heredar un Comité de Política Monetaria que se inclina hacia decisiones más flexibles.

2) Preocupaciones sobre el empleo

Las preocupaciones sobre la incertidumbre del Brexit, la caída de la inversión y la contracción manufacturera no son noticias. Pero ahora, el BOE también ha advertido sobre el mercado laboral. Con la tasa de desempleo por debajo del 4% y cerca de mínimos históricos, las preocupaciones del banco son especialmente deprimentes.

¿Qué sabe la "Vieja Dama" que los mercados no saben?

La precaución del BOE sobre los empleos puede estar relacionada con su observación de que el consumo se ha enfriado. Si los consumidores se unen a los fabricantes para arrastrar la economía hacia abajo, no se puede descartar una recesión en el Reino Unido.

3) Mayor preocupación por los titulares mundiales

En torno al crecimiento global, el banco central parece estar poniéndose al día con sus pares. Ha notado la contratación de PMI globales, los vientos en contra del comercio y la limitada potencia de fuego de los bancos centrales. Se ha mejorado el tono en torno a la incertidumbre, incluidas las nieblas Brexit de cosecha propia. El banco parece aceptar que el daño ya está hecho.

El BOE ha sido uno de los bancos centrales más optimistas, y ahora se ha moderado.

Reacción adicional del par GBP/USD

La libra ya ha perdido terreno en reacción al golpe del "Súper Jueves" del banco, y las nuevas caídas pueden continuar. Los titulares del Brexit han conducido a la libra esterlina, y el actual motor del mercado está relacionado, las elecciones del 12 de diciembre.

Sin embargo, la libra esterlina también se ha estado moviendo en respuesta a las cifras económicas y la política del banco central. El BOE y su optimismo han estado apoyando a la libra, y ahora que se ha apagado hay más espacio a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS